Union de Naciones Latinas e Ibericas

WA Delegate: None.

Founder: The Reich of Folsens

Last WA Update:

Most Nations: 701st Nudest: 2,461st
World Factbook Entry

✪✪✪✪✪ BIENVENIDOS A LA UNIÓN DE NACIONES LATINAS E IBÉRICAS ✪✪✪✪✪
Somos una región multicultural, cuya lengua principal es el español. Nos constituimos como un espacio para los amantes hispanoparlantes de NationStates y del role play. Eres libre de crear tu nación, siempre y cuando, respetes a los demás miembros y a nuestra normativa.
Disponemos de discord, para ingresar al mismo Link clickee aqui.



Para aparecer en el mapa, deberás enviar un telegram a Assyria Aram. El cartógrafo se reserva los motivos de aceptar o rechazar peticiones cartográficas. Todas las naciones deben tener una bandera diferente a la bandera base de los Aborígenes (la rojinegra con un circulo dorado). Disfrute de la región y diviértase.



Embassies: Union Latinoamericana de Naciones, Union Socialista Latinoamericana, The LCRUA, USSD, Solid Kingdom, Organization of United Sovereign States, Portugal, Gypsy Lands, Union Hispanica, Hollow Point, Fredonia, Philippines, Union Sovietica de Mordor, San Francisco, Union Mundial, Embassy Central, and 10 others.Council of Constructed Languages, Confederacy of East Asian Nations, Train Station, Independence Hill, Oneid, mutual cooperation alliance, Great Aureania, The Great Universe, The Cult of PCHS, and Old Zealand.

Construction of embassies with Anteria has commenced. Completion expected .

Construction of embassies with nacionesunidasespanolas has commenced. Completion expected .

Tags: Casual, Democratic, Eco-Friendly, Egalitarian, Game Player, General Assembly, Human-Only, Independent, International Federalist, Map, Medium, National Sovereigntist, and 9 others.Neutral, Non-English, Offsite Chat, Offsite Forums, Recruiter Friendly, Regional Government, Role Player, Social, and World Assembly.

Union de Naciones Latinas e Ibericas contains 28 nations, the 701st most in the world.

ActivityHistoryRankAdministration

Today's World Census Report

The Highest Wealthy Incomes in Union de Naciones Latinas e Ibericas

The World Census studied the spending power of the richest 10% of citizens in each nation.

As a region, Union de Naciones Latinas e Ibericas is ranked 7,252nd in the world for Highest Wealthy Incomes.

NationWA CategoryMotto
1.The Empire of Imperio CentroamericanoCorporate Police State“Dios, Unión y Libertad”
2.The United Kingdom of Great Britania and HiberniaAnarchy“Dieu et mon droit”
3.The Democratic Republic of Quebec Federal Democratique et LibreAnarchy“Je me souviens”
4.The Federation of Los MarinosCompulsory Consumerist State“Jamás preguntar por el origen del nombre o la bandera.”
5.The Commonwealth of Union de Naciones Latinas e IbericasAnarchy“La fuerza está en la Justicia”
6.The Community of StravacCapitalist Paradise“Felicidad para todos”
7.The Confederacy of La Gran ChinaCorporate Bordello“Servir al puelo”
8.The People's Republic of Republic of La BocaInoffensive Centrist Democracy“Unidos en la guerra, juntos en la paz.”
9.The Empire of Dai ManzhoukuoCapitalizt“五族協和王道樂土”
10.The Federal Republic of Assyria AramInoffensive Centrist Democracy“Ata d'Bet Aram, Nahrain - Atour Qaddishta”
123»

Regional Happenings

More...

Union de Naciones Latinas e Ibericas Regional Message Board

Messages from regional members are co-ordinated here.

LodgedFromMessages
The Kingdom of Patzinakia

[Becenek Kourkoutai]
En una conferencia el jueves el representante de la asamblea dio a conocer la aceptación de la noción para movilizar la capital de Patzinakia de la antigua ciudad de Oleshye a la estratégica ciudad de Kiev, mucho mas adentro en el territorio Patzinako; "Kiev se ha convertido en un centro cultural y económico de los Pechenegos por si mismo, cuando se puso esta opción bajo la mesa en 2018 aun el país se encontraba enfrentándose a las molestas organizaciones rebeldes Ruthenias y Ucranianas en gran parte del oeste del País. Pero con este problema desapareciendo poco a poco tras la reforma general de las fuerzas armadas, por fin la capital sera trasladada, y sera renombrada como Konek".

Se cree que el renombre de la capital pueda causar revuelo internacional con países de Etnia eslava oriental que ven a Kiev como capital histórica y donde se creo el primer estado unido de aquella aglomeración cultural. Aunque la asamblea no ha dado a conocer mas detalles de sus intenciones en general, aunque ya es conocida su posición agresiva contra los eslavos.

En otras Noticias, se capturo finalmente al líder del movimiento independentista Rutenio, que fue ejecutado con fusilado inmediatamente tras su captura sin siquiera un juicio. El general del ejercito Pechenego Kaidoum Koulpei expreso su felicidad de que fuera así "porque con animales no se dialoga".

The Empire of Dai Ribenkuo

大日本帝國雜誌 (大日本帝国ジャーナル)
2021年4月6日,星期二

朝鮮半島和滿洲之間的自由流動 (朝鮮半島と満州間の自由な移動)
Gobierno del Imperio del Sol Naciente solicita libre movilidad entrla Península de Corea y Manchuria

El Primer Ministro Kaneshiro Takeshi anunció que irá de gira por Joseon del Sur, en un intento de acercarse más al gobierno surcoreano, donde mencionó que uno de sus principales objetivos es Garantizar la libre movilidad entre el Archipiélago Japonés, la Península de Corea y Dai Manzhoukuo, de manera que se pueda garantizar el comercio con la nación manchuriana, y a su vez, asegurar su defensa correspondiente.

Otro de los objetivos, es conseguir apoyo financiero de las Corporaciones Surcoreanas y de su gobierno para financiar la construcción del Túnel Nipo-Coreano, que uniría Fugang (Fukuoka) en Ribenkuo, con la ciudad de Fushan (Busán) en Joseon del Sur intermediando entre las islas de Qiqi (Iki) y Duima (Tsushima). El proyecto, uniría a ambas naciones con carreteras y líneas de Tren Bala, lo que facilitaría enormemente el transporte de mercaderías y demás productos.

日本政府邀請與中國建立外交 (日本政府は中国との外交の確立を招待します)
El Gobierno de Ribenkuo invita al establecimiento de la diplomacia con China

Finalmente, Kaneshiro Takeshi habló de entablar relaciones diplomáticas con el gigante asiático de La Gran China. a fin de mejorar las relaciones con los homólogos sínicos y mantener la paz en el continente Asiático.

The People's Republic of Republic of La Boca

Televisión Pública Nacional de la República de La Boca - Canal 7

Hoy no es un día más en el calendario, o al menos no lo es en la República de La Boca. Un día de abril (greg.) como hoy llegaban al mundo (casualmente) pero con diferencia de diez años nuestros amados líderes Facundo Ruiz e Ignacio Andrés Saldarini, ejemplo de personas de gran humildad, compañerismo, y patriotismo. ¡Que el Sol irradie en todos los rincones del país, que las aves entonen dulces melodías, que sus sonrisas se conviertan en esperanzas para los desahuciados y que la clases trabajadora y estudiantil marchen al compás del latido de sus corazones. ¡Felicidades en su día, queridos Camaradas!

The Democratic Republic of Quebec Federal Democratique et Libre

Quebec elejirá asambleístas el 8 de mayo próximo para conformar una Asamblea General Constituyente la cual redactará la Carta Magna y gobernará en calidad de Poder Ejecutivo hasta se eliga un nuevo Gobernador General.



The Constitutional Monarchy of Rmen Kaami

‘νΤıλчızıοуν Πp̄рοуı Ρєμνхнμı Ϯκαϣρωμı
تلفزيون القاهرة الامبراطوري المصري
Televisión Imperial Egipcia de El Cairo
Mes de Pharmowte/Φαρμοуτє (Abril), Año 6262 F.A/1739 C.O/2021 G.R (Faraónico, Alejandrino, Gregoriano)

Gobierno de Rmen Kaami apuesta por el uso de Agua subterránea y el uso de Liquid Nanoclay para cultivo en el Sahara

El Primer Ministro Pafnoutio bin Rashid, en conjunto con el Ministro de Medio ambiente, aprobaron este miércoles, el conocido como Proyecto de Nuestro Señor de las Aguas, un proyecto que pretende utilizar las aguas del Gran Acuífero de Nubia para irrigar y cultivar las tierras desérticas de la Gobernación del Nuevo Valle, al oeste del Nilo.

Según declaraciones de Pafnutio, se pretende irrigar la zona primero con Liquid Nanoclay, arcilla liquida con la que básicamente se busca aumentar la capacidad de retener agua de las arenas saharianas. Paralelo a esto, se perforará el suelo para liberar el agua subterránea y construir el proyecto Nilo artificial, proyecto consistente en la construcción de un conjunto de canales y tuberías que dirigan el agua hacia los sitios designados para cultivo y hacia varias ciudades y aldeas ubicadas en el valle. Se espera que de tener éxito, el proyecto ayude a triplicar la producción de alimentos, reduciendo la dependencia del Río Nilo en cuanto a irrigación y disminuyendo la presión ambiental que se ejerce sobre el milenario río.

Así mismo, se generarán varios puestos de empleo y aumentará la disponibilidad del suelo en el país, extendiendo las áreas residenciales más allá del Valle Nilótico.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Λαμуувαρıκ Θєοу ‘ν Ƨαгıαс Tρıαс αλανδαс Пp̄pοу Ηρμєντοτнπ II Ϣαμϣєνοуϯ, Iρı 'Nєвϯ, Yсєρєνпοут Αανєϫєτοу, ΜєΚнμıτ Οуαчıαсут"
Que Dios y la Santa Trinidad bendigan al bienaventurado Faraón Herméntotip II, Señor de las Dos Tierras, Grande en el Triunfo, Defensor de Kemet y vencedor sobre los extranjeros.

The People's Republic of Republic of La Boca

Quilmes, 26 de Marzo del 2021 (juliano)

Pronóstico: Máx. 35C/ Mín. 20C (Mayormente nublado)

Mensaje del Primer Ministro a la Nación

Daniel Eduardo Espíndola a los boquenses: "Buenas tardes a todos. Gracias por esperarnos. Ustedes saben que el mundo está atravesando un momento singular, que está atravesado por una pandemia que ha avanzado con mucha velocidad: primero en Asia, después en Europa, después en Estados Unidos y que ha llegado América latina.
La verdad que el cuidado de la salud de los boquenses para nosotros es muy importante, así que por eso hemos tomado el toro por las astas, desde el comienzo y nos hemos abocado a dar respuestas rápidas, aprovechando que Dios nos dio una oportunidad, que es el tiempo, para poder prevenir el avance del virus.
En estos días dictamos más de 30 medidas de todo tipo, medidas que van desde la suspensión de clases, hasta el cuidado de nuestra economía, que necesita seguir funcionando para que los boquenses puedan seguir avanzando en sus vidas. Dispusimos, también – rápidamente – la obligación de estar en cuarentena cuando uno llegaba de cualquiera de los países donde el virus se había desarrollado, esos países que son los países críticos y dispusimos que cualquier persona que llegara de esos países o que se haya acercado o haya tenido algún tipo de vínculo, con personas que hubieran llegado, de esos países, estaban obligadas a someterse a cuarentena, de 14 días. El tiempo no es un tiempo caprichoso, es el tiempo en el que - exactamente – el virus se manifiesta. En 14 días sabemos si alguien está infectado o no.
La verdad es que hicimos muchos esfuerzos porque la gente eso lo comprenda, ayudamos declarando asuetos administrativos; invitamos a las empresas también a declarar asuetos en sus lugares de trabajo; promovimos el trabajo a distancia – eso que llaman teletrabajo – suspendimos las clases y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente, que no entiende que no se puede circular por las calles, en esas condiciones, porque el riesgo en que se pone al otro es muy grande.
Por ese motivo acabamos – después de tener una larga reunión con todos los Gobernadores – a quienes les expresamos todo lo que hemos hecho, en este tiempo, todo lo que queremos seguir haciendo, todo lo que debemos hacer juntos y les conté que hemos tomado una decisión - en el Gobierno Nacional – que es dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Por ese decreto – a toda la República de La Boca, a todos los boquenses les digo– a partir de la 00:00 horas, de mañana, deberán someterse a un nuevo aislamiento preventivo y obligatorio.
Esto quiere decir que – a partir de ese momento – nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los boquenses.
Esta medida, la hemos dictado, ahora, tratando de que los efectos sobre la economía sean los menos dañinos posible. Es una semana la que viene corta, porque el lunes y martes, será feriado y hemos decidido prolongar esta medida – que se inicia a la 00:00 horas, del día de hoy– hasta las 24 horas, del día 9 de mayo gregoriano. Hemos adelantado el feriado, del día 18 de abril, donde recordamos y homenajeamos la recuperación de las Malvinas, para el día 10 de abril; y el día 9 de abril lo vamos a declarar feriado puente, para que – de ese modo – tengamos todos estos días la posibilidad de quedarnos en nuestras casas y evitar seguir trasladando el virus de persona a persona.
Obviamente hay situaciones permitidas, todas las personas deberán permanecer en sus casas, en sus hogares y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual. Esto quiere decir, que van a seguir teniendo los negocios de cercanía abiertos, van a poder ir a los almacenes, van a poder ir a los supermercados, van a poder ir a hacer compras en los negocios de cercanía, en una ferretería, a las farmacias, que permanecerán abiertas, pero entiéndase bien, que a partir de la 00:00 horas de hoy, la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y entiéndase que aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido, a las sanciones, que el Código Penal, prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone, para frenar una epidemia o – en este caso - una pandemia.
Vamos a ser absolutamente inflexibles, la realidad es que está es una medida excepcional, que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite.
Nosotros hemos llegado al gobierno sabiendo que vamos a tener que gobernar en los buenos y en los malos momentos. Este no es el mejor momento y espero que haya mejores momentos, en los cuatro años, que me quedan como Primer Ministro. Pero les aseguro que me voy a poner al frente para poder garantizar aquello que nos hemos propuesto, que es tratar de evitar que el ritmo del contagio se acelere de tal modo que el sistema sanitario argentino no lo pueda atender.
Hemos previsto un plan, por el cual manteniendo distancia entre nosotros, teniendo los cuidados de los que estamos hablando, guardándonos en nuestras casas y si se propaga, porque se va a propagar se propague más lentamente, de modo tal que los contagios crezcan de tal modo que el sistema sanitaria argentino pueda hacer frente a ello. Hemos calculado absolutamente todo, lo único que necesitamos es que cada uno de nosotros haga su parte, es lo único que necesitamos.
La norma también tiene excepciones, hay una serie de actividades que están libradas a este sistema de resguardo en nuestras casas, quienes son: los que trabajamos en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, en los niveles de conducción política; los que trabajan en la Sanidad, en las Fuerzas de seguridad y en las Fuerzas Armadas. Y hay una serie de actividades, que el decreto también están excluidas de todo esto, fundamentalmente los que trabajan en la producción de alimentos, los que trabajan en la producción de fármacos, y algunas otras actividades como el petróleo, las refinerías de naftas y de gasoil. Hay una serie de excepciones a este régimen de aislamiento, que el mismo Decreto prevé.
Yo confío en la responsabilidad de todos los boquenses; confío que no haya irresponsables que en lugar de estar en cuarentena estén paseando por la Costa o estén, aún sin quererlo o si preverlo, llevando el virus a boquenses que deben estar sanos.
Les he pedido a todos los gobernadores la máxima severidad, y quiero decirles a todos que vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamiento que estamos planteando; y vamos a ser muy severos porque la democracia nos los exige, en verdad, el primer deber de un gobernante es cuidar la salud de su gente, es cuidar la integridad física de su gente, y lo único que estuve haciendo ye estamos haciendo todos los que estamos aquí, es cuidando la integridad física de aquellos a los que gobernamos y aquellos que confiaron en nosotros para salir adelante en un momento como este.
Acá me acompañan cuatro gobernadores, hoy estuvieron todas las provincias, los que no estuvieron presentes estuvieron por teleconferencia, a todos les doy las gracias, a todos les doy las gracias por su apoyo, a todos les doy las gracias por el compromiso. Con ellos hemos decidido conformar un gabinete federal que permanentemente vaya atendiendo la evolución de la pandemia y vaya resolviendo el problema que ha surgido, que es el problema económico, la economía sin duda se va a ralentizar, y en esa lentitud de la economía vamos a tener menor actividad económica, menor recaudación y problemas fiscales que resolver.
Todos hemos visto que hay un sector de la economía que hasta aquí no hemos atendido adecuadamente, y quiero dar tranquilidad a todos ellos, es el sector de la informalidad, de los monotributistas, que en los próximos días vamos a estar dictando normas que alivien este momento para todos ellos.
Yo les agradezco a ustedes también, ustedes son parte de los que quedan exceptuados de la norma de quedarse en sus casas, aquellos que trabajan en los medios de comunicación, los periodistas, yo les agradezco mucho que estén aquí, les pido por favor que me ayuden a informar bien, porque como les dije la vez pasada, uno está peleando contra un enemigo invisible, que se mete en el cuarto de nosotros, y uno no lo puede detectar, pero uno tiene dos peleas: que son la pelea contra la pandemia y la pelea que permanentemente se da contra la psicosis, esas sensación de que todo es muy grave, que todo es irreparable y que nada se puede hacer. Estamos preparados para hacer frente a esto que nos ha tocado, que no es ni más ni menos lo que le ha tocado a todo el mundo, y hemos tenido la suerte de que a este continente la pandemia llegue más tarde y nos haya dado tiempo para prepararnos, pero nada tiene sentido si no es que los boquenses y las boquenses hacen su parte.
Estamos trabajando codo a codo con el Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ahí tenemos el principal foco de contagio, ahí está setenta por ciento del problema. A los porteños y a los bonaerenses les pido la máxima responsabilidad, la máxima colaboración, esta vez colaborar es exigirle al vecino que se quede guardado en su casa, eso es, si nos quedamos en casa nos preserva a todos, si nos preservamos todos el contagio será menor, y si el contagio es menor vamos a sufrir mucho menos como sociedad.
Se terminaron las jodas, las "clandes"... ahora se vienen restricciones por el bien de todos. La segunda ola de coronavirus golpeará fuerte en los próximos meses. Yo también soy joven y los entiendo. Les doy las gracias a todos, tengan un buen almuerzo, tenemos muchos días para cuidarnos y por delante un prueba que debemos dar como boquenses."

The Democratic People's Republic of Zarate-Campana

Diario Le Patriote - Người yêu nước

Español - Francés - Vietnamita (Quốc Ngữ) - Vietnamita (Chữ Nôm)

Presidente Hô Lam Kim recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el día de la fecha. Reveló en conferencia de prensa que le aplicaron una dosis de Sinovac, una de las vacunas desarrolladas por La Gran China, nuestro gigantesco vecino. "No se trata de ningún privilegio, solamente soy viejo" agregó el Presidente, de 88 años de edad.

The Community of Stravac

Hola

Soy nuevo en el juego

The People's Republic of Republic of La Boca

Stravac wrote:Hola

Soy nuevo en el juego

Bienvenido. Ponte comodo.

The Democratic Republic of Quebec Federal Democratique et Libre

Ta bar nak! Se oye a lo largo de toda Montréal, cuando el Canal de TV UniQuebec anunció que nuestro país fue reconocido como parte del mundo. Este es el fin de nuestra lucha, la lucha que ni británicos, ni franceses ni canadienses pudieron parar ni callar. ¡Vive le Québec Libre!

Forum View