Union Hispanica

WA Delegate (non-executive): The Res pvblica of Nueva Olivos (elected )

Founder: The República Unida of Ryukyo

Last WA Update:

Most World Assembly Endorsements: 728th Most Nations: 836th Largest Information Technology Sector: 2,588th
World Factbook Entry

¡Bienvenido a Unión Hispánica!
Una de las principales regiones hispanoparlantes de NationStates.

¡Todos los miembros están libres de participar en el RP (Roleplay) de la región!

La fecha del RP es la siguiente:
26/03 - Marzo de 2013
29/03 - Abril de 2013
01/04 - Mayo de 2013
04/04 - Junio de 2013
07/04 - Julio de 2013

Si deseas aparecer en el mapa regional, envíale un telegrama a nuestro delegado, la República de Nueva Olivos.

~ ¡Únete a nuestro servidor de Discord Linkaquí! ~



Embassies: Union Mundial, The Great Universe, Hollow Point, Organization of United Sovereign States, The Bar on the corner of every region, The Sands, The Fallout Wasteland, The Illuminati, Novo Brasil, Lardyland, Avadam Inn, Union Sovietica de Mordor, Portugal, International Debating Area, Bus Stop, Latinoamerica Libre, and 15 others.Fredonia, Gypsy Lands, Union Mundialista, Montrandecs Neighbours, Machu Picchu, Codex Ylvus, Train Station, Philippines, Traveling Wilburys, Union de Naciones Latinas e Ibericas, The Cult of PCHS, The Embassy, nacionesunidasespanolas, Alcodia, and Union Latinoamericana de Naciones.

Tags: Map, Medium, Non-English, and Role Player.

Union Hispanica contains 22 nations, the 836th most in the world.

ActivityHistoryRankAdministration

Today's World Census Report

The Best Weather in Union Hispanica

The following nations were determined to have the best all-round weather.

As a region, Union Hispanica is ranked 14,431st in the world for Best Weather.

NationWA CategoryMotto
1.The Sacro Reino Unido of CelparneaInoffensive Centrist Democracy“Bajo la mirada de Dios”
2.The Res pvblica of Nueva OlivosCivil Rights Lovefest“Renæsenta dæ librertat”
3.The United Kingdom of VicStarNew York Times Democracy“¨Si Dios está con nosotros, ¿quien estará en contra?¨”
4.The Empire of ArtemisoMoralistic Democracy“TERRA LIBERTA”
5.The Federal Republic of AlevsterraInoffensive Centrist Democracy“Siempre en alto”
6.The Empire of GedeihtlandInoffensive Centrist Democracy“Einigkeit und Rech und Freiheit”
7.The Estado of La PlatineaInoffensive Centrist Democracy“En Unión y Libertad”
8.The People's Republic of Puerto CardenasDemocratic Socialists“Democracia y Solidaridad a perpetuidad”
9.The Kingdom of GodiaCorporate Bordello“Strength Through Freedom”
10.The Kingdom of SartinloInoffensive Centrist Democracy“Brum brum”
123»

Regional Happenings

More...

Union Hispanica Regional Message Board

Messages from regional members are co-ordinated here.

LodgedFromMessages
Show

Post by Republic of Pila suppressed by Erelden.

The Empire of Gedeihtland

DAN INICIO PLANES DE INVERSIÓN INTEGRALES EN AFRICA

-Tras el planeamiento y el ofrecimiento a diversos gobiernos de naciones africanas, una sucesión de proyectos de infraestructuras portuarias, terrenales y de inversión productiva darán inicio en las naciones africanas de Artemis, Benzema, Alevsterra y Epedieu, buscando conectar y construir un circuito comercial productivo fluido y sano en el continente africano bajo un marco de estabilidad.

La primera fase de los planes conjuntos buscarán el desarrollo de carreteras en terrenos desérticos, naciendo desde regiones al sur de Alevsterra, focalizándose en los valiosos yacimientos petrolíferos y mineros de la región, buscando cerrar un circuito integral que conecte Epedieu a través de la nación de Pipopelandia nación que también será partícipe del plan y que prestará apoyo en los proyectos de inversión. En simultáneo, otros proyectos de inversión buscarán el desarrollo de los puertos mediterráneos de Artemiso y en Benzema, abriendo las puertas al Océano Índico, de forma totalmente simultánea a las inversiones petrolíferas llevadas a cabo por capitales de la CEA, pipopelandeses y Árabes en dichas naciones.

Show

Post by Republic of Pila suppressed by Erelden.

The Empire of Gedeihtland

GEDEIHTLAND 2013

-Fallece el hermano menor del Canciller de Gedeihtland, Thomas Schäuble, a causa de un ataque al corazón en su hogar, el Kaiser Georg Friedrich encabezó un funeral de estado en su memoria.

-El Bayern Munich logra conquistar la final de la Champions League disputada en Lucrovina ante el Borussia Dortmund por un marcador de 2-1.

-Científicos se mofan de nación marginal con nombre de batería e imposible de ubicar en el mapa mundial por noticias falsas de supuesta erradicación de una "pandemia global" inexistente.

-Inversiones gedeihtlandesas pisan fuerte en el continente africano, mejorando puertos y carreteras en ciudades costeras de Artemiso y dando inicio a las primeras operaciones de extracción petrolera por parte de capitales gedeihtlandeses en Alevsterra, concretamente, Wintershall, OMV, RAG y Lotos. Capitales rusos y polacos también tendrán su parte en el emergente sector energético de la nación africano.

-Esferas militares y diplomáticas imperiales alertan al mundo sobre el peligroso acercamiento y apoyo de dictaduras marginales europeas a nación surafricana detractora de los derechos humanos.

-Grupos socialdemócratas gedeihtlandeses festejan 150 años de vida del partido en un concurrido mitín en la ciudad de Leipzig.

-Conmemoraciones al natalicio 200 del afamado compositor Richard Wagner.

Show

Post by Republic of Pila suppressed by Erelden.

Show

Post by Nueva Olivos suppressed by Pipopelandia.



The Federal Republic of Alevsterra

Mayo de 2013:

Acontecimientos de Alevsterra durante 2011, 2012 y primer trimestre de 2013:

INTERNACIONAL

El desarrollo del conflicto que actualmente atraviesa la nación de Valisti ha propiciado, en respuesta, el inicio de nuevas acciones gestionadas por diversas entidades de carácter social, laboral, científico y diplomático en Alevsterra, siendo algunas de ellas, por su naturaleza, reconocidas como las más importantes:

• El Departamento de Sanidad y Salud Nacional (DSSN), en coordinación con las autoridades competentes de VicStar, anunciaron el día 14 de enero de 2013 la inmediata evacuación de los investigadores y profesionales de la salud radicados en la zona de peligro, así como el cierre indefinido de las instalaciones enfocadas al estudio del Virus de Burundi. Se iniciaron, además, conversaciones entre los equipos de ambas naciones para la búsqueda de una nueva zona de investigación. Los estudios relacionados con el patógeno han permitido esclarecer patrones de comportamiento que reduzcan su transmisión, y generar nuevas hipótesis respecto al comportamiento de otras enfermedades que, en un futuro próximo, permitan el estudio formal de otros padecimientos, por lo que la continuidad de proyectos de este tipo se considera de gran prioridad.

• El Departamento de Relaciones Exteriores (DRE), hace pública la aplicación de nuevas regulaciones relativas a al desplazamiento hacia y a través del territorio nacional en vías terrestres, marítimas y aéreas. El documento desarrolla una serie de pautas enfocadas en el registro de la circulación de las personas a través de las distintas estaciones de transporte nacional e internacional, con el fin de poder brindar información a las entidades que así lo requieran, en favor del combate al terrorismo y operaciones criminales que han mostrado un crecimiento preocupante en los últimos años a nivel internacional. Durante la intervención del Departamento, se reiteró que la aplicación de estas reglas no supone la limitación a la circulación de cualquier persona como parte de un proceso preventivo, en cambio, se estableció la importancia de contar con información que permita detectar de manera más eficiente redes de inteligencia, así como acciones perjudiciales involucradas en operaciones ilícitas. Si bien, desde finales del año 2000 se cuenta con una Normatividad de Regulación al Tránsito Aéreo y Naval, este concentraba sus actividades en la operación comercial, por lo que el seguimiento a operaciones de carácter intelectual y personal, así como el movimiento dentro de Alevsterra, significarán un mayor alcance en la desarticulación de tales redes. Este programa será implementado en forma gradual, y se espera inicie en junio del presente año.

• La asociación sin fines de lucro “Lazos de Unión”, una de las más grandes en el país, lanzó una campaña de recolección de víveres, indumentarias y artículos de primera necesidad, con el fin de dar apoyo a los refugiados del conflicto armado en las diferentes bases que se tienen en el sureste del continente por parte de la CMN. Este esfuerzo contempla tanto la captación de donaciones en especie como en valores con el fin de hacer llegar de la manera más efectiva posible los recursos. La organización se volvió un referente a nivel nacional cuando sus actividades permitieron acceder de forma temprana a las poblaciones vulnerables producto del conflicto bélico en la actual región de Bandari.

GOBIERNO

El 22 de agosto de 2011, la Séptima Integración del Congreso de Alevsterra hizo llegar una serie de Reformas a La Ley de Seguridad Pública y Asuntos Penales, así como el anexo de nuevas causas de acción punitiva. Dicha reforma fue discutida y reestructurada en múltiples sesiones hasta que finalmente, el 7 de octubre del mismo año, fue votada ante todos los miembros de la cámara de la siguiente manera:

• 9 votos a favor
• 3 votos en contra
• 5 abstenciones

En este sentido, y a pesar del controversial resultado, producto de las numerosas abstenciones presentadas, se hizo pública la citada reforma, la cual entró en vigor a partir del 1 de noviembre a nivel nacional. El cambio sustancial más importante fue la erradicación de la Pena de Muerte en el país, otrora utilizada para condenar actos de lesa humanidad y actos en perjuicio a la soberanía nacional. La eliminación de esta sentencia fue reemplazada por privación de la libertad hasta por 90 años en todos los casos, siendo este el límite superior para una resolución de esta naturaleza.

Por otro lado, dentro de los anexos establecidos se desarrolló un protocolo de extradición para criminales de alcance internacional, que posean condenas en diversos países además de Alevsterra, y en el que se pueda probar sólido seguimiento al proceso penal en las naciones involucradas. Este modelo, desarrollado con la intención de evitar el escape de personajes de alto peligro bajo la protección de una ciudadanía externa, será estudiado de forma permanente a través de un comité especializado, pues existe el reconocimiento por parte de los propios legisladores de la dureza de este proceso. Alyssa Goa, designada vocera del Parlamento, detalló que existe un gran respeto por la soberanía de otras naciones, así como por sus ciudadanos; la labor legislativa en ningún momento busca avanzar en sentido contrario al bienestar colectivo, en todos los sentidos. Sin embargo, la invitación de estas reformas, más allá de cerrar las conversaciones en temas penales, es fomentar el diálogo estructurado y la búsqueda de confianza tanto para los ciudadanos Alevsaneses, como en los países alrededor del mundo, de la solidez del sistema judicial que actualmente posee este país.

A finales de 2012, Santiago Vo’gaulououtte, presidente de Alevsterra, dio a conocer a través de un discurso presentado en la inauguración de la renovada carretera regional Yunasawi – Wantanaube, sus intenciones por reactivar el acercamiento del gobierno Alevsanés con diversas naciones alrededor al mundo, que fortalezcan la dinámica del comercio actual. Reconoció que la existencia de inestabilidad política y social que ha azotado diversas zonas del continente, así como el enfoque tomado en favor del desarrollo de infraestructura a nivel nacional, se convirtieron en los principales ejes de acción, siendo menester iniciar nuevas estrategias de acercamiento comercial para ofrecer atractivos esquemas de operación a diversas empresas alrededor del mundo.

Dentro de las negociaciones que se han planteado iniciar a la brevedad, se mencionaron a las naciones de Gedeihtland, Pipopelandia y artemiso, en concordancia con los anuncios previos realizados en favor de una mayor interconexión entre diversos estados en África y Europa. Este primer acercamiento busca atraer inversiones y capital humano de empresas de vanguardia en los sectores minero, petrolero, telecomunicaciones y logística internacional para incrementar la penetración de Alevsterra en el plano internacional.

ACTUALIDAD

Del 22 al 27 de mayo de 2011 se llevó a cabo el primer festival de música alternativa en el Centro Recreativo Anhall, en la ciudad de Zizzapek, teniendo como invitados a expositores del género a nivel nacional e internacional. Dicho evento fue cubierto durante todo su desarrollo por la cadena de televisión Aho!, y fue presenciada por aproximadamente 3,000 espectadores durante los cinco días de presentación. Tras el éxito recibido, se realizó una segunda edición del 23 al 28 de mayo de 2012, manteniendo las mismas condiciones logísticas y agregando nuevos artistas, albergando aproximadamente 7,000 asistentes, y contando por primera vez con público de otras naciones. Una tercera edición está prevista para este año, fechada del 16 al 21 de mayo, y llevado a cabo en el mismo lugar. Numerosos exponentes del género ya han sido confirmados, pero se espera que la cifra crezca en los siguientes días.

POBLACIÓN

El Control Estadístico sobre la Situación Poblacional correspondiente al año 2010, entregado por el de Departamento Nacional de Control Estadístico y Electoral (DNCEE), fue publicado de manera oficial en noviembre de 2011. En el documento se desarrolló un profundo análisis de la sociedad Alevsanés, su composición, preferencias y características. Entre algunos de los puntos principales encontrados se destacan:

• La población total fue de 171,037,286, de los cuales 48.88% fueron hombres y 51.12% mujeres.
• Las ciudades más pobladas del país, en orden, son: Nowinek, Zizzapek, Latwink, Frósllet y Wantanaube.
• El número de personas radicadas en el país, nacidos en el extranjero, ascienden a 2,167,890 (1.2% de la población total); el mayor porcentaje proveniente de Pipopelandia.
• El 64% de la población reconoció haber cursado al menos un nivel educativo; sin embargo, solo el 14% posee estudios superiores.
• El 17% vive con ingresos menores al costo de la canasta de consumo básica; 6% se encuentra en situación de pobreza extrema.

The United States of Pipopelandia

Junio 2013

+Nueva administración regional del noreste deroga mas de 1000 leyes obsoletas: no estaban siendo implementadas y muchas eran insólitas como "Prohibiciones para correr en determinados horarios".

+Inversores de la industria pipopelandesa verán una nueva "gran expansión" de sus operaciones: tanto en territorio nacional como en Alevsterra, habrá una larga jornada de apertura de fábricas y sedes empresariales.

+Heroico trabajo de bomberos voluntarios de Kasangulu: rescataron a mas de una veintena de niños en un orfanato en llamas.

+Expectativas desde la bolsa de Luanda por pronósticos favorables a un crecimiento futuro del precio del petróleo.

+Valisti se vuelve el ojo del huracán: matanzas y un estado de guerra civil azotan a la nación del sur.

Show

Post by Republic of Pila suppressed by Erelden.

Show

Post by Republic of Pila suppressed by Erelden.

Forum View