Union Mundial

WA Delegate (non-executive): The Chinese Stats of Hylia (elected )

Founder: The Masonic Administration of Attached Mexico

Last WA Update:

Most Nations: 280th Most World Assembly Endorsements: 299th Largest Black Market: 850th+21
Largest Information Technology Sector: 1,171st Most Scientifically Advanced: 1,213th Largest Publishing Industry: 1,405th Smartest Citizens: 1,408th Most Cultured: 1,462nd Most Inclusive: 1,612th Largest Retail Industry: 1,644th Highest Average Incomes: 1,840th Largest Manufacturing Sector: 1,979th Rudest Citizens: 1,983rd Most Subsidized Industry: 1,986th Healthiest Citizens: 1,989th Most Advanced Defense Forces: 2,051st Most Secular: 2,066th Largest Arms Manufacturing Sector: 2,076th Highest Poor Incomes: 2,223rd Lowest Crime Rates: 2,299th Most Valuable International Artwork: 2,322nd Most Advanced Public Education: 2,363rd Largest Governments: 2,527th Most Developed: 2,553rd
World Factbook Entry

 ✵   ¡Bienvenido/a a Union Mundial!

≡ Featured: 15/08/2020 y varias veces en el pasado


    ➦ Si deseas aparecer en el Mapa Regional, por favor contacta a nuestro cartógrafo, Hylia, vía telegrama.



  • Año actual en roleplay: 2027

- Mes en curso: Diciembre [22 de Febrero - 7 de Marzo VR]

  • Dos Semanas VR = Un mes RP

  • La divisa oficial de la Unión es el solar ($) $1 = NS$1


      ¡Buena suerte! Esperamos que disfrutes de tu estadía.


    ➦ ¡Únete a la World Assembly ahora mismo!




  1. 2

    Inicio | UM

    MetaReference by Ruskova . 227 reads.

  2. 26

    Mapa Regional

    FactbookMiscellaneous by Hylia . 5,385 reads.

  3. 7

    PIB Nominal/PIB Per Cápita [2027]

    FactbookMiscellaneous by Hylia . 1,294 reads.

  4. 1

    Escalas de Avance Científico

    FactbookOverview by Nueva Platina . 402 reads.

  5. 1

    Guía de Supervivencia de Unión Mundial - Roleplay

    MetaGameplay by Lurusitania . 515 reads.

  6. 3

    Herramientas útiles para NationStates

    MetaGameplay by Chacabuco . 278 reads.

▼ 3 More

Embassies: Organization of United Sovereign States, Union Hispanica, USSD, Portugal, The Spanish Republic, Brasil, LCRUA, The Illuminati, Hollow Point, The Glorious Nations of Iwaku, The Bar on the corner of every region, The Western Isles, Union of Free Nations, Avadam Inn, The World of Remnant, Non Aligned Movement, and 34 others.Right to Life, The Great Universe, Bus Stop, Novo Brasil, Lardyland, Otoris, Greater Middle East, MentosLand, Argentina, Union Mundialista, Deuterra, Latinoamerica, Goal, Region Perlica, Cactus union, Philippines, Guinea Kiribati, Gypsy Lands, Fredonia, EPCOT Center 1981, The Consulate, Dispatchia, Union of Pro Market Socialists, Traveling Wilburys, First World Order, Tratado de libertad cientifica economica, Union Hispanica de Naciones, 0000, Tierra Nueva, Estados Socialistas y Comunistas, Falco, Union de Naciones Latinas e Ibericas, Associated Powers Bloc, and United Island States.

Construction of embassies with Math fans has commenced. Completion expected .

Construction of embassies with Empire Overlords has commenced. Completion expected .

Tags: Democratic, Featured, Game Player, Independent, Large, Map, Neutral, Regional Government, and Role Player.

Regional Power: Moderate

Union Mundial contains 78 nations, the 280th most in the world.

ActivityHistoryRankAdministration

Today's World Census Report

The Largest Black Market in Union Mundial

World Census agents tracked "off the books" deals and handshake agreements in order to study the size of nations' informal economies.

As a region, Union Mundial is ranked 850th in the world for Largest Black Market.

NationWA CategoryMotto
1.The Republic of KajstanInoffensive Centrist Democracy“Nun hält uns Herr dein Heil!”
2.The Masonic Administration of Attached MexicoPsychotic Dictatorship“Gott mit uns”
3.The Empire of DeuterraCapitalist Paradise“Sans liberté il n'y a pas de patrie”
4.The British Stats of VirliniaInoffensive Centrist Democracy“God save the King”
5.The Ruskovan Stats of NagasashiFather Knows Best State“В союзе мы останемся”
6.The Federal Republic of KareiaInoffensive Centrist Democracy“Advance”
7.The Königreich of EstorgaFather Knows Best State“Por Dios, por el Emperador y por el Rey”
8.The Other novoplatinean stats of ArgentiaCapitalist Paradise“Tierra, Patria y Soja”
9.The Iranian Empire of BinyaInoffensive Centrist Democracy“Esteqlāl, Āzādi”
10.The Irish Statistics of SatinovaCivil Rights Lovefest“Mir wëlle bleiwe wat mir sinn”
1234. . .78»

Regional Happenings

More...

Union Mundial Regional Message Board

Messages from regional members are co-ordinated here.

LodgedFromMessages
The Federation of Noireville

The Daily Herald

-Noireville ingresa en la Mancomunidad de Naciones

Tras el surgimiento de la Mancomunidad de las Naciones liderada por el Reino Unido de Britanus, Noireville, en su calidad de nación con nexos históricos y culturales con el Reino Unido, fue aceptada como nación integrante de la Commonwealth, junto a varias naciones del Caribe como las Islas Turcas y Caicos, las Islas Caimán, Montserrat y Trinidad y Tobago, y junto a naciones de todo el mundo como Nueva Platina, Talathuland, Wakarimasen, Muira, Kareia y la Unión de Islamabad.
Noireville ingresará bajo un estatus de estado corriente, es decir, que no prestará reconocimiento al actual Rey de Gran Bretaña como su Rey, y mantendrá nexos de relevancia bajo su estado federal electivo.

The Free Land of Nyuvide

NSN COMUNICADO EXTRAORDINARIO | NOTICIAS DE LA JORNADA EN NYUVIDE

URGENTE: Un grupo paramilitar dio un golpe de estado al finalizar la sesión del Parlamento. Fueron detenidos todos los funcionarios, pero el golpe no vino de parte del Poder Ejecutivo: el presidente fue asesinado brutalmente de camino a su hogar y el gabinete fue apresado en la Casa de Gobierno. El paradero de los jueces de los máximos tribunales es desconocido. Las bases del precario sistema democrático de nuestra nación se desplomaron.
Las fuerzas autoras del golpe son desconocidas, lo único que sabemos es que un corpulento y bien parecido morocho dio una escueta declaración y se nombró emperador Mehmed del Imperio Sudafricano Nyuvídeo-Osmanlí. Las intenciones de este nuevo líder turco de frondosa barba y espeso bigote nos son desconocidas. Esperamos la misericordia de Alá.

ESA FUE LA COMUNICACIÓN EXCEPCIONAL, QUE TENGA UNA HERMOSA VELADA Y QUE DIOS NOS AMPARE.

The Republic of Sachsenwald

DIR | DEUTSCHER INTERNATIONALER RUNDFUNKSCHLAGZEILE DES MONATES | TITULARES DEL MES

Berlin: 12°C | Hamburg: 11°C | Wien: 12°C | Köln: 10°C | Frankfurt: 9°C | Warsaw: 5°C

█ Kanzler Bussler No Postulará a las Elecciones de Diciembre

El partido oficialista, Sachsenwald Erwache, emitió este viernes un comunicado desde su sede de campaña. Este, firmado por quince figuras icónicas de la coalición que integra el oficialismo, daba a conocer los logros de la gestión y los objetivos aún por concretar. Entre ellos se destacó el notable aumento en la participación obrera en la economía, la ampliación de la cobertura médica y de la salud, y el empuje estratégico por parte del Estado a la industria local en aras de mantener la hegemonía de Sachsenwald. Asimismo, se trató el tema de las elecciones federales del mes próximo, dejando entrever que Reinhardt Bussler daría un paso al costado, dando así un rol más protagónico a la Reichspresidentin Ingrid Döhl.

Los motivos de esta decisión son aún objeto de análisis, aunque los politólogos referentes de Deutscher Internationaler Rundfunk intuyeron que el mandatario tomaría las riendas de la bancada germana en el Parlamento Eslavo-Germánico, o que competiría por el Primer Magisterio en la Confederación. Una u otra, Bussler buscaría ganar protagonismo en Godenia, alejándose momentáneamente de Berlín como eje de su quehacer político. [ Roman Ziegler ]

█ Pronostican Rebote Económico para el Año Entrante

Consultado por nuestro medio, el director de la analista socioeconómica y encuestadora Wilco GmbH, Dieter Arndt, brindó un panorama esclarecedor sobre el futuro de la economía germana, y la situación de la Confederación.
Tras el duro golpe recesivo acarreado por la crisis de 2026-2027, la C.E.G. volvería a ver un crecimiento en 2028 fruto de la deslocalización de la cadena de valor agregado. Según Arndt, Polonia y Brantabria serán los dos focos de crecimiento el año próximo; ambos respaldados por el importante influjo de capitales nacionales y extrajeros, junto con la excepcional situación crediticia de la que la Confederación goza hace varios años.

« La República de Brantabria será el eje de la economía de lo aeroespacial y de la tecnología de punta ligada a este sector, sus productores se verán beneficiados por la política hídrica de Ruskova. Por su parte, Polonia y el Oeste de Bielorrusia han sido designados como el nuevo corazón económico de Europa desde el día mismo de la fundación de Godenia » indicaba Arndt. [ Frederic Bächmann ]

█ [ Viena ] Hallan Partitura Perdida de Mozart en Domkirche St. Stephan

Así lo anunció en la publicación académica de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena el director del Departamento de Música, Georg Jörgensen. Esta obra se trata de un compilado de siete manuscritos hallados por un sacerdote en un depósito semiabandonado de la Iglesia de San Esteban en Viena. En medio de voluminosas cajas de madera repletas de reliquias del siglo XVIII — la mayoría ocupadas por elementos propios de la liturgia católica —, el clérigo habría estado revisando libros de actas cuando, casualmente, encontró unos papeles plegados y en visible estado de deterioro dentro de uno de los mismos. Al revisarlos, con gran sorpresa, decidió comunicar el hallazgo a la universidad.

Los primeros estudios llevados adelante por los investigadores del instituto, arrojaron que el manuscrito se trataría de una fuga para dos clavicordios en tonalidad Re Menor. Este estilo de alta carga contrapuntística, destacó en el período barroco con particular prominencia en el oriente del Imperio Romano Germánico. Sin embargo, tras el deceso del compositor sajón Johann Sebastian Bach, cayó paulatinamente en el olvido a medida que los músicos favorecían formas musicales de salón para satisfacer las demandas artísticas de la burguesía naciente.

Lo especial de esta obra, comentaba Jörgensen, es que permite trazar un vínculo más profundo entre Mozart y la música del siglo XVII, evidenciando que el jóven austríaco habría sido un estudioso de Bach o Buxtehude, y que habría presentado un interés particular por la música de las cortes Prusianas. Los pasajes de semblanza turingia y las modulaciones, la construcción de tensión y la resolución de carácter italiano, todo coronado por un simple y elegante motivo, son matices que hacen de este uno de los avances más importantes en lo que va del siglo en materia de musicología. [ Hedwig W. Eber ]

The Democratic Republic of Nanyue Han

九人因在厄瓜多爾的四個城市被強姦而被捕
Kao apresados por violaziones sistematicas en xei hsies d' Nanyue
九·捕獲ㄉㄛㄙ·ㄆㄛㄖ·違反ㄗㄧㄛㄋㄜㄙ·系統ㄊㄧㄎㄚㄊㄧㄎㄚㄙ·ㄝㄋ·四·市ㄝㄙ·ㄉ·南越。
Nueve detenidos por violaciones sistemáticas en cuatro ciudades de Nanyue

En un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado y la Policía se detuvo a nueve personas, entre ellos un funcionario judicial, por presuntas violaciones sexuales sistemáticas y delitos conexos. El operativo se dio en Tonkín, Xien Kuan, Bachang y Hongha.

Siete víctimas fueron rescatadas con la intervención del Equipo de Género y entrarían al Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
Una de ellas fue reportada como desaparecida hace dos días, y nos cuenta que:
"Estaba n' el konyen, cuando d' repente, ye tepos me agarraron y me metieron n' un zem"
"Estaba en el parque, cuando de pronto, dos tipos me agarraron y me metieron dentro del carro"

La entidad informó que los detenidos serán procesados en ocho casos individuales por delitos de naturaleza sexual.
Las respectivas audiencias de formulación de cargos serán en las próximas horas, en Tonkín, provincia de Hánoi.
En los allanamientos se incautaron cinco armas de fuego, entre otros indicios.

Post self-deleted by Impirial State of Siam.

The Constitutional Monarchy of Impirial State of Siam

Crónicas del Estado Imperial de Siam
Por: Thinnakorn Siriwanich

Para el año 1511 Ayutthaya recibió una misión diplomática portuguesa. Estos fueron probablemente los primeros europeos que visitaban el país. Cinco años después de este contacto inicial, Ayutthaya y Portugal concluyeron un tratado que otorgaba permiso a los portugueses para comerciar en el reino. En 1592 un tratado similar otorgó a los holandeses una posición privilegiada en el comercio de arroz. A partir de este momento, la familia Imperial empezó a demostrar un gran interés por los extranjeros dado que fueron ellos quienes llegaron de tierras lejanas con navíos y herramientas más avanzadas.

Con esto en mente, Naresuan “el grande” o Sanphet II empezó a establecer lasos más fuertes entre las compañías mercantiles y la casa imperial, el emperador deseaba descubrir más sobre estos extraños hombres altos de largas barbas y ojos redondos, pero esto no gustaba a muchos nobles dado que esto extranjeros llegaban con su religión cristiana, pero a pesar de no ser tan agresivos como los musulmanes del sur, seguían siendo una amenaza al status quo. Pero Naresuan reunió a los representantes de las compañías y a los grandes señores de las casas más importantes para empezar a desarrollar un plan de acuerdos.

El emperador critico la falta de hospitalidad de los últimos, criticando como un buen budista puede agredir tanto a otra filosofía sin antes sentarse a hablar y debatir con ella, pero a los mercaderes extranjeros se les criticó por su hipocresía.

Tras varios días de debates a puertas cerradas en la sala del trono, se llegó a un acuerdo, los europeos podrían comercializar, vivir y predicar su fe solo dentro de las ciudades puerto más importantes, además de la capital, dónde su sede de comercio y de fe estarían alojados, donde por justas razones podrían ser monitoreados. A cambio de esto recibirían un privilegio comercial, tendrían un trato diferente al resto de los habitantes no nobles y estos a cambio negociarían y enseñarían las tácticas de guerra europea, además de la fabricación de su armamento.

Con la situación zanjada en una paz que llamaba a ser duradera, se comenzó con los planes para expandir el reino y a su vez liberarse del vasallaje del Imperio Tuongoo (Birmania). Mientras tanto, su el hermano menor del rey y futuro sucesor, Ekkatotsarot, quedaría encargado de la tarea de establecer embajadas y relaciones positivas con las naciones europeas.

A finales del siglo XVI Naresuan lograría una serie de victorias contra el imperio Tuongoo, liberando a su nación de la opresión de Birmania y a su vez ocupando los territorios de Lan Na (norte de Tailandia) y obteniendo el vasallaje del reino Lan Sang (Laos). Tras su muerte, Naresuan dejaría a su hermano un reino fuerte, con el ejército más grande y avanzado en el Sudeste de Asia.

Ekkatotsarot (ahora Sanphet III en honor a su hermano) utilizó su bien fabricado tiempo como encargado de las relaciones diplomáticas en Europa para zanjar buenas relaciones con las potencias europeas. El nuevo rey poseía el talento para ser mejor hombre de estado que su difunto hermano, pero carecía del talento para ser un buen general. Con esto en mente, Ekkatotsarot comenzó una serie de campañas unificadoras. Primero retiro el vasallaje de Lan Sang para poder integrarlo al imperio y al mismo tiempo retirar del camino a los opositores Landanitas que inevitablemente terminarían por rebelarse.

Tras una rápida campaña el reino de Lan Sang fue integrado al imperio, su nobleza fue exterminada o vendida como esclavos y las tierras de los nobles regalada a veteranos de la guerra contra Birmania. Al mismo tiempo, aquellos veteranos de excelente cualidad militar les fueron dados el título de nobles y puestos en cargos administrativos de los territorios de Lan Sang, con la tarea primordial de convertir el ex reino en una nueva provincia. Durante los siguientes siglos la lengua nativa seria sustituidas por las lenguas oficiales del imperio y sus habitantes se considerarían verdaderos siameses. En paralelo a esto, Ekkatotsarot empezaría una campaña en Europa para atraer a más comerciantes y mercenarios para su nación.

Al mismo tiempo los puertos comerciales con Europa se empezarían a convertir en verdaderas urbes multiculturales donde las ideas de Asia y Europa podrían ser puestas las unas contra las otras sacando así lo mejor de los dos mundos. En el año 1620 comenzaría la campaña contra Khemer (Camboya), pero esta campaña la terminaría delegado a su hijo Si Saowaphak (Sanphet IV). Ekkatotsarot finalmente moriría de viruela tras 6 meses de campaña en Khemer, probablemente contagiado por alguno de sus consejeros europeos.

Saowaphak tuvo un comienzo difícil con la muerte de su padre, los birmanos aprovecharon para comenzar una segunda guerra contra el imperio mientras que en Lan Sang se iniciaron varias revueltas contra la hegemonía de Siam, el nuevo rey tendría que mantener tres frentes activos. Saowaphak a pesar de su juventud paso su infancia y adolescencia rodeado de todo tipo de tutores tanto europeos como asiáticos, la muerte de su hermano mayor cinco años antes provocó que él fuese elegido como próximo líder del imperio, tomando un gran ímpetu en seguir con los planes de expansión de su padre y continuar el legado de su tío de crear un gran imperio en el sudeste asiático.

Con su respectivo ejército y con mercenarios europeos de apoyo, Saowaphak marcho en dirección a Birmania mientras que el ejército en Khemer estaría a cargo del explorador francés Tyson Lapointe. Este a pesar de no estar adaptado al clima y geografía del lugar, era un experto en el campo militar y a la cabeza de las tropas siamesas y de mercenarios europeos logro una serie de victorias rápidas y decisivas que le llevó a capturar la capital de Angkor para el año 1621. Finalmente terminaría dividiendo su ejército para enviarlos de apoyo al frente birmano y para aplastar la revuelta que se gestaba en Lan Sang.

A pesar de sus victorias contra los birmanos, Saowaphak no contaba con los efectivos necesarios para llevar la lucha a territorio enemigo, pero con la llegada de Tyson, el ejército siamés logró una espectacular victoria donde los europeos formándose en campo abierto con picas y mosquetes lograron detener la carga de 400 elefantes birmanos que, enloquecidos por el ruido de las armas, embistieran contra sus propias líneas generando caos y confusión en el enemigo. Caos que el propio Saowaphak supo aprovechar, atacando con sus 180 elefantes artillados, despedazando aún más las líneas enemigas, para luego obtener una victoria sobre las fuerzas enemigas. De los 30.000 soldados enemigos se estima que 23.000 murieron o fueron capturados.

Con esta victoria la capital birmana de Taungoo fue tomada por segunda vez. Esta fue completamente arrasada y saqueada, posteriormente los habitantes supervivientes serían vendidos como esclavos. Tras salir victorioso, el reinado de Saowaphak se vería marcado por las seguidas caserías de brujas contra la resistencia en Lan Sang y Khemer. La capital de Khemer, Angkor seria renombrada como Tyson y se convertiría en un centro para extranjeros europeos exiliados, prófugos o que estuvieran buscando una nueva vida en el imperio.

En los consiguientes siglos el imperio priorizó una política de amistades con Europa, poniendo un imperio contra el otro cuando su integridad se viera amenazada por pretensiones coloniales. Este es uno de los motivos por el cual se ha logrado mantener las fronteras relativamente intactas hasta nuestros días. Durante este periodo de relativa prosperidad, el imperio expandió sus dominios sobre la península de Malasia. Motivo por el cual hoy la península mantiene parte de la herencia siamesa budista.

Con el reinado de Phaya X “el conquistador”, el imperio vio la mayor expansión territorial de toda su historia, logrando tener dentro de sus fronteras a gran parte de Birmania, toda la península de Malasia, el sur de Vietnam y varios enclaves dentro de las islas de Indonesia. Pero con el auge de las potencias europeas a mitad del siglo XVIII los territorios del imperio se vieron comprometidos, dónde tras la batalla de Singapur, se firmaría el tratado de Bangkok. el Imperio cedería la península de Malasia, sus territorios en Indonesia y el sur de Vietnam, a su vez en el oeste, Birmania aprovecharía para reclamar los territorios perdidos en antaño y tras una corta guerra, el imperio cedió los territorios birmanos conquistados.

El imperio quedó reducido a los actuales territorios de Laos, Camboya y Tailandia, aunque una considerable parte de la población añora reunir a los siameses de Malasia con el resto del imperio. Con la llegada de la industrialización el imperio no pudo competir más contra el occidente, quedando en una posición dónde el dilema principal era reformarse o ser consumido por los europeos, optando por la primera opción. De la misma manera que paso en Japón, el Imperio Tailandés (como es conocido tras la reforma) paso por una rápida y abrupta modernización que marco al país hasta el día de hoy. A pesar de las reformas, el imperio no es el más próspero de las naciones en Asia, pero gracias a su larga historia de relaciones diplomáticas y la conexión cultural con el viejo continente, el Imperio ha logrado sobrevivir.

Reflejo de esto es el uso del tailandés, francés e inglés en su idioma, el cuán respetada es la libertad de culto, ser la primera nación asiática en poner en práctica las ideas de la democracia que desembocó en la actual monarquía constitucional que rige al país y la transferencia de la antigua capital a la ciudad multicultural de Tyson.



The Republica of Neu Dacia

JN.: Jurnalul Național

Noviembre, 2027

-ESPAÑOL-
___________________________________________________________________________________________________________________________________

JUSTICIA|POLÍTICA Casa Real bajo la lupa por conexiones con los conspiradores

    Varios meses han pasado desde que se dio a conocer la noticia del complot que buscaba acabar con la república. Cientos de miembros de las fuerzas armadas y de seguridad junto con resto de servidores públicos fueron enviados con la justicia por conspirar contra la nación. El esfuerzo de la inteligencia a dado sus frutos, pero todo parece apuntar que la propia mente maestra de este plan, fue siempre la Casa Real.

    O eso parece decir los testimonios entregados por los principales instigadores del complot. Jandarmeria afirmó que “se poseen pruebas suficientes que confirman la conexión de miembros relevantes de la Casa Real con los detenidos”. Tras saberse esta noticia, la realeza rumana se ha visto envuelta en una crisis que los ha dividido.

    Por ahora, la justicia espera más detalles antes de tomar una decisión concreta contra la familia real, pero fuentes afirman que el ministerio público ha solicitado urgentemente que todos los miembros y cercanos de la realeza no puedan ejercer su derecho de salir del país, temiendo la posible fuga de los conspiradores.

DEFENSA Ejército busca reemplazar sus carros de combate

    Con el nuevo programa de modernización que la actual administración comenzó dentro de las fuerzas armadas, el ejército ha optado por buscar un nuevo reemplazo a sus carros de combate TR-85. Las razón entregada por la institución para el reemplazo del blindado fue la “necesidad de mantener al ejército bajo un estándar comparable al de los ejércitos modernos de las naciones vecinas”.

    Desde el Ministerio de Defensa se confirmó que ya se está evaluando el posible reemplazo de los carros de combate que actualmente posee la rama terrestre de las fuerzas armadas, siendo los candidatos favoritos los carros de combate de Deuterra, Sachsenwald, Ruskova y Roman Occidentis.

___________________________________________________________________________________________________________________________________

Otras Noticias:

    Economía en su mejor momento, crecimiento supera el 4%

    La Unión Europea y el futuro de Neu Dacia

    Transnistria y el sueño de vivir sin conflictos

___________________________________________________________________________________________________________________________________

The United Kingdom of Britanus

                    Debate Elecciones Generales Británicas 2027

El día 1 de Diciembre se realizó el primer debate público en vista hacia las elecciones generales británicas para el 19 de diciembre de 2027, Jeffrey Hartley, el actual PM y líder del Partido Laborista se midió con el líder de la oposición y los Conservadores, Owen Paterson quien ha sido acusado de "derechizar" a los Tories en miras a estas elecciones.

El debate fue transmitido por la BBC desde las 10:00 PM hasta las 12:30 AM

Momentos destacables

Economía

Owen Paterson - "La libra en 2018 tenía un valor de 2,26 solares, hoy es de 1,85 solares. Esto es muestra de una política irresponsable que ha perjudicado los ingresos de nuestros ciudadanos".

Jeffrey Hartley - "Nuestro principal objetivo es crecer económicamente a través del libre comercio, pero sin un plan que nos ayude a proteger la industria nacional y la seguridad social, sólo vamos a tener crecimiento para especuladores y rentistas millonarios"

Owen Paterson - "Si los tratados de libre comercio con Yamataiko hubieran realmente reducido los aranceles y haber eliminado las restricciones a las empresas niporeanas para invertir, los ingresos desde Japón habrían sido un 106,5% más de los que tuvimos los últimos dos trimestres"

Jeffrey Hartley - "Si hubiera una crisis económica en Sachsenwald, o en Yamataiko, o en Deuterra, le aseguro que lo que menos les importaría es el déficit o la deuda, les importaría ver que su población no esté comiendo de la basura o durmiendo en la calle, no podemos dejar de invertir en nuestra gente bajo un dogma como lo es la austeridad"

Temas Sociales

Jeffrey Hartley - "Acá hay dos sistemas, el que propone austeridad, reducciones de impuestos y privatizaciones consiguiendo resultados mediocres, y nuestro modelo de inversión y protección social a largo plazo, que ha creado millones de empleos y mejorado la calidad de vida de nuestros trabajadores*

Owen Paterson - "Nisiquiera nuestros socios comerciales pueden gozar de un sistema tributario más justo, el otro día un inmigrante Platinense me decía que al igual que otros desistía de seguir viviendo acá, porque la reforma de Friedel que subió los impuestos a la renta a 43% y el IVA a 30% dificultan la vida en el país, esa es la realidad"

Jeffrey Hartley - "Entre los años 50' y 70' nuestro sistema de salud y seguridad social salía siempre rankeado entre los primeros tres puestos, nuestro NHS salió primer lugar durante seis años seguidos, después de 1979, podemos ver una decadencia en nuestro sistema de salud, en 2018 era el 21° sistema de salud de la UM, y nosotros rescatamos ese sistema"

Política Exterior

Talathuland

Owen Pateron - Ante la pregunta sobre los acuerdos con Talathuland - "Me parece que el señor Hartley abusó de su mayoría para firmar acuerdos que debilitan nuestra posición, me parece que esos acuerdos solamente perjudican al UK y la cultura británica en nuestro país vecino"

Moderador - "Entonces Mr. Paterson, que hará con esos acuerdos"

Owen Paterson - "Si tengo la oportunidad buscaré anularlos o renegociarlos, porque fueron hechos de forma partidista e ideologizada"

Jeffrey Hartley - "Si por el señor Paterson fuera, seguiría con la estrategia de los 80' de tener diez mil tropas militares y tanques en el norte mientras encarecemos nuestras relaciones, nuestras relaciones con Talathuland están en su mejor punto, y eso es reconocido por todos"

Europa

Jeffrey Hartley - "La Union-Europea no es solo una organización de países hermanos o el mercado más grande del mundo, que por cierto ciertos susodichos partidarios del libre comercio quisieron dejar en 2016, sino también ha sido y es el futuro de Europa, no podemos alejarnos de los proyectos de la Unión Europea como las reformas en educación, defensa o medio ambiente, nosotros formamos parte de ello también"

Owen Paterson - "Nuestra principal alianza es con Acadian Federation y con los países de la Commonwealth que durante los años del Labour hemos abandonado, nuestra prioridad es crear la más grande zona de libre comercio con nuestros socios comunitarios y renegociar un TLC con America, que será el TLC más grande y libre y abierto que podrán ver, vamos a comerciar a por montones con Acadia, Platina, Kareia, Muira, será a niveles gigantes, sin las restricciones de Europa diciendonos que debemos pagar por instituciones que no votamos y que no queremos"

Confederación Eslava-Germánica

Jeffrey Hartley - "La C.E.G. sin duda representa un socio, pero también una amenaza cuando apoya a dictadores o medidas belicistas que ponen en duda la estabilidad política de Europa, por eso necesitamos un ejército europeo fuerte y unido"

Owen Paterson - "Perdón, no soy un gran partidario de la C.E.G. pero creo que sus dichos no se ajustan a la realidad señor Hartley, porfavor me puede decir a que nos ha llevado estos años rivalizar con la C.E.G. y Acadia?"

Liderazgo del UK

Owen Paterson - "Una de las cosas que debería hacer el UK es proteger la paz mundial, por eso necesitamos un ejército más fuerte, necesitamos aumentar nuestra presencia en Siria, reconstruir la alianza trans atlántica, proteger a nuestros socios de la Commonwealth y construir más bases militares alrededor de nuestras zonas de influencia"

Jeffrey Hartley - "Acá tenemos a los paladines de la austeridad pidiendo aumentar en 85 billones el gasto militar en un año! sin embargo así no funciona la administración del ejército señor Paterson, por favor hable con algún general y sabrá que cantidad no es calidad, y lo principal es la gestión"

Política Interior

Jeffrey Hartley - "La propuesta, del Señor Paterson está fundamentada en no sólo xenofobia, sino racismo y clasismo, cuando llega un Platinense o un Kareiano entonces viene a hacer aportes, lo cual es cierto, porque son un aporte y son de países hermanos, pero si es un Sirio, un Africano, o incluso un Europeo, alguien de nuestra misma comunidad viene con las mismas facilidades entonces esta mal, no importa que vengan a hacer el mismo aporte al país que el resto, eso tiene un nombre Mr. Paterson, xenofobia selectiva"

Owen Paterson - "Traer 3 millones de personas en un año, y prometer traer 5 millones de personas el año que viene no es humanitario Sr Hartley, es ser irresponsable y clientelista, hay 108 personas en el centro de Londres que no lo pudieron decir por mi"

Jeffrey Hartley - "Sr Paterson, utilizar a las víctimas de un atentado terrorista que nos golpeó a todos es lo más bajo que he visto del Partido Conservador desde que dejaron morir a un Talathinnis de hambre en los 80' por oportunismo político"

Palabras de conclusión

Jeffrey Hartley - "El UK y Europa se hacen fuertes cuando hay cooperación, diplomacia, cuando tratamos temas como la seguridad social, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades y reconocemos que en diversidad somos más fuertes, por eso este domingo 19, votar Laborista para seguir con nuestro legado, el legado de Robert"

Owen Paterson - "El UK ha sido fuerte gracias al libre comercio y su compromiso con sus aliados históricos y una defensa de los valores de la libertad y la paz, el UK debe ser un centro de poder en si mismo y salir a proponer soluciones para el mundo, dejar las recetas fracasadas y ser ese país libre, próspero y soberano que nos llevó a ser un líder mundial en el pasado, por ese cambio, el real cambio, este 19 vote por los Conservadores"

The Iranian Empire of Binya

PressTV

-Zangeneh parte de Heredia tras fructíferas negociaciones.

La gira diplomática por Europa da inicio de gran manera, visitando la nación amiga y aliada de Heredia y participando en eventos de amistad cultural, promoviendo el comercio con nuevos acuerdos energéticos y de insumos y marcando paso en la visión de promoción cultural con el trabajo de ambas naciones.

El próximo destino en la agenda diplomática de Binya es Neu Dacia

The Republic of The Free State of Cundinamarca

¡INSOLITO! LLEVABA UNA PISTOLA ADENTRO DE UN PAN

BUGA, VALLE DEL CAUCA

En un retén de control policial en Buga, Valle del Cauca, las autoridades detuvieron a un vehículo de servicio público, y requisaron a cada pasajero. Particularmente, un sujeto de 30 años llevaba varias bolsas llenas de pan. Dentro de tanto pan, los uniformados hallaron una pistola calibre 9 milímetros con proveedor, silenciador y municiones. El sujeto, de 30 años de edad, que estaba viajando por la ruta Cali-Manizales, intentó evadir a la policía y tomó una actitud nerviosa, lo que lleva a que las autoridades lo revisen y encuentren el arma. Asombrado con lo que según él no le pertenecía, no supo explicar el por qué del armamento, de inmediato fue capturado y entregado a la Fiscalía.

"Efectivamente, la Policía estaba haciendo un chequeo al azar de rutina en un puesto de control y evidenciamos a un sujeto, joven y muy nervioso, llevaba muchas bolsas llenas de pan lo que nos hizo sospechar. Le revisamos cada bolsa, y luego un agente me alertó de que había algo duro adentro de unas dos o tres hogazas de pan, separamos esos panes y yo incialmente pensé que iba a ser cocaína o algo, pero abrimos los panes y encontramos una pistola Beretta M9. De inmediato, se procede al arresto del señor y es enviado a un CAI cercano para ser retenido ahí temporalmente, y después ser juzgado en Cali." - Coronel Rodolfo Hernández, policía de Buga

El sujeto confesó que transportaba este armamento para una organización criminal, y ahora espera a ser enjuiciado.

Forum View