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National Flag

The Federation of Noireville

“Juste à droite”

Category: Inoffensive Centrist Democracy
Civil Rights:
Good
Economy:
Powerhouse
Political Freedoms:
Below Average

Regional Influence: Duckspeaker

Location: Union Mundial

OverviewFactbookPoliciesPeopleGovernmentEconomyRankTrendCards

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GUÍA DE INTRODUCCIÓN A LA UNIÓN MUNDIAL

Hola! Este es un texto introductorio para la Unión Mundial, haga click en los botones que el título le parezca que es su duda.

Estando en el lobby, tendrá que realizar cuatro sencillos y necesarios pasos para poder convertirte en un miembro de la región, estos mismos son sumamente fáciles de realizar y toman unos pocos minutos en concretarse.

El primer paso es crear la nación, solo tenés que apretar un simple botón que encontrás en la esquina superior derecha, el que dice "New Nation", clickealo, preferiblemente con el click derecho y el "Abrir enlace en una pestaña nueva" y proceda.

Al llegar, te vas a encontrar con unas opciones y unas preguntas, estas opciones son para decidir la orientación política de tu nación y sus niveles de Libertad Personal, Económica y Política. Cuando tomes una entre todas las opciones clickeando en ella, bajá en la página y llegarás a una sección con varias preguntas, estas preguntas también ayudarán a moldear las ESTADÍSTICAS de tu nación en base a tus respuestas, respóndalas como quiera y proceda.

Habiendo respondido lo anteriormente mencionado, se encontrará ante otra página, que es la que da forma a su nación y le permite determinar muchos aspectos de forma manual, como el nombre de su país, su tipo de gobierno, la divisa, el animal nacional, el lema, la bandera, etc. Se destaca que no se requiere un correo electrónico de forma obligatoria para registrarse, demostrando lo fácil, sencillo e intuitivo que es el proceso de registro del juego.

Habiendo hecho lo anteriormente mencionado, usted habrá completado el PASO 1

ALGUNAS EXPLICACIONES IMPORTANTES:

ESTADÍSTICAS: Las naciones en el juego poseen estadísticas, las cuales indican muchos aspectos de ella, desde algunas básicas como el PBI, el Avance Científico o los Derechos Civiles, hasta otras mas específicas como numerosas ramas de la industria o la inclusividad y amabilidad de sus ciudadanos. También son bastante determinantes a la hora de realizar roles en determinadas materias.
Algunas de estas estadísticas son muy útiles en el roleplay de la región, otras por otro lado son secundarias o ignoradas por causas diversas.
Las estadísticas pueden modificarse, a mejor o peor, respondiendo las "Issues" que el juego incluye.

ISSUES: El juego incluye un sistema de issues o situaciones las cuales se le presentan al jugador en su propio apartado, son situaciones de todo tipo que, dependiendo de la respuesta del jugador, estas cambiarán las estadísticas del país, potenciando determinada industria, disminuyendo o aumentando las libertades del país o aumentando la esperanza de vida, entre muchísimas opciones y cambios que puedan llevarse a cabo.
Estas son vistas por el roleplay regional como meras formas de mejorar las estadísticas de la nación y, si bien estas pueden usarse de inspiración hasta cierto punto para la realización de roleplays, NO deben ser tomadas como hechos para lo que ocurra en su país, ya que las issues lo enfrentarán a situaciones como conflictos bélicos con naciones inexistentes o el lanzamiento de programas espaciales, estas serán irrealizables en el mundo construido en el rol de la Unión Mundial a menos que cumpla con las condiciones de desarrollo necesarias en el roleplay.

Al crearse una nueva cuenta en el juego, aparecerá por defecto en una región genérica propiedad de los moderadores del juego y pensada exclusivamente para ser donde aparezcan naciones nuevas, para poder unirse al roleplay en español de la comunidad tendrá que moverse a nuestra región.
Para llegar a la Unión Mundial, tendrá que apretar en la izquierda de su menú un botón que diga "The World" o "El Mundo" si ha usado Google Traductor y dirigirse a una pequeña barra de búsqueda, ahí debe colocar "Unión Mundial" y clickear la primera opción, que lo llevará a la región.
En esta etapa, uno puede verse en dudas de como moverse y mudarse a la región, pero es algo sumamente sencillo y realizable por cualquier persona, simplemente debe estar en la página web de la región, ver la portada y bajar en ella, bajar unos 2 segundos hasta encontrar un botón rojo que tenga escrito "Move X to Unión Mundial", tan sencillo como apretarlo y usted habrá completado el PASO 2.
IMPORTANTE: No cierre la página todavía, vuelva a la página regional que tiene que hacer mas cosas.

GOOGLE TRADUCTOR: El juego NationStates posee como defecto que no se puede colocar en español, es exclusivamente un juego en inglés, por lo que, si no entiende el idioma inglés, le recomendamos abrirlo en Google Chrome y utilizar el traductor de Google o usar cualquier otro traductor de su agrado.
IMPORTANTE: no se preocupe, el roleplay del juego es 100% en español.

¿Recuerda lo que dije de no cerrar la página de la región? Espero que me haya hecho caso, vuelva a la página de la región y baje hasta encontrar la portada, abajo de los nombres de los Consejeros (administradores de la región), encontrará una sucesión de artículos que debe clickear para poder leer, estos son "Factbooks" con información importante sobre la región, pero el más importante es uno titulado "Mapa Regional", al cual puede acceder clickeando una pequeñísima flecha que dice "3 more", eso expandirá la lista de artículos relevantes y mostrará el del Mapa Regional, al abrirla, clickee allí y abrirá el Mapa Regional.
Al abrir este mapa, usted se encontrará con un planisferio del mundo con muchas naciones pintadas, si estas naciones están pintadas de otro color que no sea gris oscuro o blanco estas están ocupadas por otros usuarios.

Si la nación que usted desea se encuentra en color blanco, solo deberá enviar un telegrama (recomendado) o mensaje directo de Discord al Cartógrafo (mencionable con su rol de Cartógrafo, actualmente de apodo Saga y de nombre Julius#1194) y prepararse para el Paso 4.

Si usted desea ocupar una nación de las pintadas en gris oscuro, la situación es diferente, ya que estas naciones fueron señalizadas como "Importantes" por diversos motivos y no son abiertas al uso de cualquier usuario, por lo que, si desea ocuparlas, debe cumplir algunos requisitos.
Los requisitos son la realización OBLIGATORIA de un roleplay para que este territorio le sea otorgado, un roleplay con estándares ortográficos y de contenido que será examinado por los miembros del Consejo para determinar si se le permitirá ocupar dicho territorio o no, en caso de ser aceptado, podrá comenzar a rolear y a interactuar con la región como el ocupante de dicha zona en el mapa, caso contrario podrá optar por elegir otro territorio mas accesible.

ACLARACIÓN: es realmente importante la lectura de este artículo sobre el Reglamente del Mapa Regional (

Reglas del Mapa Regional

Reglas Básicas, para todo usuario nuevo

Reglas

Complementos

Más información en:

· Las peticiones para formar parte del Mapa Regional son recibidas por el Cartógrafo, sólo a través de telegramas de NS o por mensaje directo en Discord.

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· Una vez hecha la petición, debe publicarse un rol en el tablón de la región (RMB) para confirmarla.

a) La petición tendrá una validez de 7 días, contando a partir del día siguiente de haberse hecho.

b) Hasta no publicarse el rol indicado, la petición no va a proceder y no será tomado en cuenta para la siguiente actualización del mapa.

c) De no publicarse el rol dentro de estos 7 días, la petición expirará y debe rehacerse.

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· Sólo pueden solicitarse países desocupados. Los países desocupados se distinguen en el mapa por estar en color blanco o gris.

a) Si desea ocupar parte del territorio de otro usuario, hable con ese usuario para llegar a un acuerdo. No insista, si el usuario se niega al respecto, él está en todo su derecho de hacerlo.

· Sección III: Sobre países clave

Reglas

Complementos

Más información en:

· El usuario dentro del mapa está obligado a contribuir mínimo con una publicación de rol cada 30 días.

a) Las publicaciones tienen la misma validez tanto en el canal #rp dentro del discord regional, como en el RMB de la región.

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· En caso de no publicar rol durante 30 días, el usuario será sancionado con ser retirado del mapa por 2 semanas.

a) La sanción se mide a partir de la Actualización del Mapa en la que ésta se aplicó.

b) Los territorios del sancionado se mantendrán reservados para el mismo durante las 2 semanas mencionadas. Pasadas las 2 semanas, el sancionado podrá retomar los mismos territorios que poseía.

c) La sanción puede atenuarse si el sancionado publica un roleplay durante la primera semana de su expulsión. El tiempo de penalización, en este caso, se reducirá a una semana.

d) A días de terminar la sanción, notifique al Cartógrafo su intención y voluntad de volver al mapa regional.

e) Si el sancionado posee expansiones de su territorio inicial, y éste no vuelve al mapa en los tiempos estipulados, al volver a solicitar sus territorios se le otorgará únicamente sus posesiones inicialess; no se le reintegran las expansiones.

f) Si el sancionado posee expansiones de su territorio inicial, y éste es expulsado tres (3) veces consecutivas según los tiempos estipulados, al retornar al mapa se le retirarán todas las expansiones territoriales extra, así como la población ganada de éstas. El usuario que no es recurrente pero es expulsado constantemente sufrirá esta sanción hasta la cuarta ocasión que sea retirado del mapa.
f.I) El usuario recibirá notificaciones y advertencias sobre la sanción cada que sea retirado del mapa.

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· Los usuarios tienen derecho a solicitar al Consejo una prórroga en su tiempo de rol.

a) Debe presentarse una exposición general de motivos para solicitar la prórroga.

b) La solicitud de prórroga es por un máximo de 2 meses. En esos 2 meses, el usuario puede volver al rol cuando considere que puede regresar.

c) Si el período de inactividad se extiende por más de 2 meses ya solicitada la prórroga, el usuario será automáticamente retirado del mapa y todas sus posesiones puestas a disposición de futuros ocupantes.

d) El Consejo tiene la potestad de denegar, previo aviso, su prórroga.

e) Si el sancionado posee expansiones de su territorio inicial, y éste es retirado del mapa por exceder su prórroga, al volver a solicitar sus territorios se le otorgará únicamente sus posesiones iniciales; no se le reintegran las expansiones.

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Reglas complementarias, sobre otros temas acerca del mapa

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Reglas

Complementos

Más información en:

· Los países marcados en gris son denominados países clave.

a) Son denominados así primordialmente por el valor histórico, económico y estratégico que representan.

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· Para solicitar países clave, es necesario publicar un rol en el RMB regional, a fin de mostrar la aptitud necesaria para ocuparlo.

a) El consejo evaluará el rol, y tiene la potestad aceptar o denegar la petición, obligando al usuario a reformularla.

Para proceso de solicitud: Sección I

· Debes mantener una calidad similar al rol publicado, durante tu solicitud, para continuar ocupando un país clave.

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· El rol con las naciones no ocupadas, estén en color gris o en blanco, se rige por un sistema de 3 estratos. La libertad para rolear con países no ocupados depende del estrato en el que se encuentre.

(a El estrato III: ocupado exclusivamente por naciones en blanco. El rol con estas naciones está altamente restringido, con nulas interacciones diplomáticas más allá de los efectos originados en estas naciones en blanco, como pueden ser, por ejemplo, movimientos migratorios originados en estas naciones o accidentes geológicos originados en dichas naciones.

b) El estrato II: ocupado por naciones en gris consideradas "altamente estratégicas". El rol con el estrato II se restringe a pactos comerciales de aranceles bajos (no TLCs), permiso de tránsito militar sin apostar tropas, e integrar a estas naciones sólo como socios de uniones exclusivamente económicas. La influencia política y social que se puede ejercer sobre estos países está reducida sólo al parentesco cultural.

c) El estrato I: ocupado por naciones en gris consideradas "regionalmente estratégicas". La libertad de rol para este estrato se amplía considerablemente, teniendo libertad comercial total en 1 de 3 sectores económicos y libertad de aranceles bajos en los otros 2 sectores; libertad de tránsito y presencia militar por un año y; asociación en uniones exclusivamente económicas. La influencia política y social sobre estas naciones puede extenderse a la economía, política interna y el parentesco cultural.

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Reglas

Complementos

Más información en:

· Las solicitudes iniciales para ocupar varios países contiguos (con un límite de 3, en algunas regiones del mapa) son completamente válidas.

a) Para otorgar una petición de esta naturaleza, La Administración exige una publicación en el RMB que cumpla con estándares de calidad estéticos y sintácticos.

b) El Consejo tiene la potestad de aceptar o negar la petición, obligando al usuario a reformularla.

Para proceso de solicitud: Sección I

· Debes mantener una calidad al rol publicado, durante tu solicitud, para permanecer ocupando los territorios otorgados.

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Reglas

Complementos

Más información en:

· Las mudanzas a otras naciones (es decir, cambios territoriales completos de un país a otro) está permitida.

a) Es necesario extender la solicitud de mudanza al Cartógrafo, mediante telegrama de NS o mensaje directo en Discord.

b) El Consejo tiene la potestad de aceptar o negar la petición, obligando al usuario a reformularla.

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· El límite de mudanzas está fijado en: 2 cambios en un período de 6 meses.

a) Al usar todas las mudanzas dentro del tiempo señalado, el usuario tiene prohibido volverse a mudar, durante 6 meses, del último lugar que ocupa tras su segunda mudanza. Este período es llamado inmovilidad.
a.1) i.e. Tras haberse mudado un usuario de Francia a España, y en menos de 6 meses se muda a Reino Unido, el usuario debe pasar obligatoriamente los siguientes 6 meses en Reino Unido.

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· Si durante los 6 meses de inmovilidad, el usuario cae en inactividad, su tiempo de inmovilidad parará de contarse.

a) Si el usuario regresa, deberá ocupar obligatoriamente el último lugar donde estuvo. Su tiempo de inmovilidad volverá a contarse desde el último punto en el que quedó.
a.1) Retomando el ejemplo de la regla anterior: Si el usuario inmovilizado del Reino Unido desaparece en su 4° mes de inmovilidad, y si éste regresa, deberá volver a ocupar Reino Unido durante 2 meses más.

b) Si el país del usuario inmóvil es ocupado tras su desaparición, el usuario inmóvil tiene el derecho de solicitar otro país si regresa. Su período de inmovilidad volverá a contarse, debiendo pasar sus meses restantes en el nuevo país que ocupa.

d) Si el usuario inmóvil se ausenta previa justificación razonable al Consejo, su tiempo de inmovilidad seguirá contándose.

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Reglas

Complementos

Más información en:

· No puede solicitarse territorio ocupado por otro usuario a menos que ambos usuarios estén de acuerdo y se reciba una compensación de igual valor, o al usuario que cedió el territorio se le sea devuelto ante mudanza o salida del rol-del usuario que tiene el territorio cedido.

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· En caso de que una nación se vea encajonada o no pueda expandirse territorialmente, ésta puede solicitar población adicional o territorio para crear una segunda nación.

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· Sobre segundas naciones

· El sistema de expansiones quedará regulado bajo el modelo de temporadas de expansión.

Transitorio I) El sistema de expansiones debe estructurarse antes de iniciar su funcionamiento.

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· En apoyo al Consejo para las labores de revisión de roles, durante las temporadas de expansión, estará disponible el puesto extraordinario de Curador.

Transitorio I) Las tareas de los curadores, su número en funciones y su elegibilidad serán determinados en la estructuración del sistema de expansiones.

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· Las expansiones no serán mayores al territorio controlado.

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· El Consejo tiene potestad sobre qué y cuánto territorio otorgar, o de no hacerlo.

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· El primer lugar de los torneos comunitarios trimestrales obtendrá una expansión.

a) El Consejo tiene la potestad de decidir qué premio territorial se le otorgará al ganador.

Sección VII: sobre menesteres poblacionales, Regla Cinco; a)

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Reglas

Complementos

Más información en:

· La población, en términos de roleplay, estará determinada por los habitantes que tiene el territorio que se ocupa.

vb.: Si un usuario ocupa territorios que tienen 80 millones de habitantes en la vida real, será esa su población dentro del rol.

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· Si la población de un usuario es menor a 100 millones de habitantes, éste tiene derecho a una única expansión del +20% de su población, respecto a sus habitantes actuales.

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· Puesto que se utilizan proyecciones poblacionales a futuro para definir los habitantes que tendrá un usuario, estas proyecciones siempre se harán al alza.

a) Si en las proyecciones a futuro, la población del país que ocupa el usuario muestra un comportamiento a la baja, ésta se ajustará al punto mayor anterior de máxima población que tuvo dicho país antes de que empezase a descender.

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· Los usuarios tienen derecho a compensaciones poblacionales, reuniendo las condiciones siguientes: 1) Ocupa un territorio mutilado por otros usuarios y; 2) Es imposible otorgársele compensaciones territoriales contiguas.

a) La cantidad compensación poblacional es potestad del consejo.

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· Los tres lugares de los torneos comunitarios trimestrales tienen premios de expansión poblacional.

a) Si el primer lugar no desea ser premiado con una expansión territorial, su premio será un aumento del +20% de su población actual.

b) El segundo lugar obtiene una expansión del +10% de su población actual.

c) El tercer lugar obtiene una expansión del +5% de su población actual.

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La población de las naciones crecerá cada año, en relación a su población e índice de desarrollo humano de NS.

a) La fórmula a aplicar será la siguiente: P*R = Y; P - Población; R - Ritmo de Crecimiento; Y - Crecimiento poblacional

b) El Ritmo de Crecimiento se determina según el stat "Human Development Index" de Nationstates.

c) Los márgenes del ritmo crecimiento son los siguientes:

    I) IDH entre 0-60 (Atrasado); 1.020

    II) IDH entre 61-75 (subdesarrollado); 1.015

    III) IDH entre 76-85 (Emergente); 1.007

    IV) IDH mayor a 85 (Desarrollado); 1.001

    = Método Ruskov para el Índice de Capital Humano - Créditos a Ruskova / Nagasashi

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Reglas

Complementos

Más información en:

· Los usuarios que cuenten con presencia en el mapa tienen el derecho de poseer segundas naciones/puppets dentro del mapa.

a) El límite de segundas naciones/puppets dentro del mapa es de [] por usuario.

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· Para solicitar una segunda nación, el usuario debe ceder parte de su territorio y población principal. El territorio para la segunda nación puede ser tanto del territorio base del usuario, por haber ganado un torneo, por haber recibido un regalo de la Administración o por Temporada de Expansión.

a) El Consejo juzgará si las cesiones hechas por el usuario son correspondientes con el valor de la segunda nación solicitada. El Consejo tiene la potestad de denegar o recomendar cambios en la petición.

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· El usuario debe especificar cuál será su nación principal/main y cuál será su segunda nación, así como el tipo de segunda nación que usará.

a) Las segundas naciones se dividen en dos tipos:

Dependientes: Las naciones dependientes son aquellas que están supeditadas a la nación principal del usuario en materia diplomática, militar y económica. Estas naciones pueden ser independientes únicamente de iure o clasificadas como protectorados o colonias.

Segundas naciones (SN): Las segundas naciones son aquellas que NO están supeditadas a la nación principal del usuario. Estas naciones tienen una libertad más amplia en materia diplomática, militar y económica. Las SN serán independientes de la main de iure y de facto.

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· Las naciones dependientes son países en el mapa controladas por un usuario como cuenta secundaria. Su soberanía está limitada y su desarrollo general está restringido.

a) Dentro del RP, la nación dependiente estará alineada ampliamente en los aspectos diplomáticos, militares y económicos de la main del usuario. Ésta puede ser independiente de iure, o figurar como protectorado o colonia.

b) El límite de desarrollo de una nación dependiente es del 20% respecto a las stats máximas que posee el usuario.

c) Si el usuario decide anexar el territorio de la nación dependiente, las stats de esta última no se sumarán a las de la main.

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· Las segundas naciones son países en el mapa controlados por un usuario como cuenta secundaria. Su soberanía y desarrollo general tendrán un margen relativamente amplio de movilidad estratégica.

a) Dentro del RP, la segunda nación tendrá un alto grado de independencia en materia diplomática, militar y económica de la main del usuario.
I) La libertad de la segunda nación no debe usarse de forma abusiva en beneficio del usuario poseedor o de la alianza a la que éste pertenezca. Queda a plena responsabilidad tanto del poseedor como de otros usuarios el tipo de relación in-rol que se tiene con las segundas naciones.

b) El límite de desarrollo de una segunda nación es del 35%, respecto a las stats máximas que posee el usuario.

c) Si el usuario decide anexar el territorio de la segunda nación, las stats de esta última no se sumaran a las de la main.

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· Las puppets no califican para el derecho del +20% en población.

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· Las expansiones obtenidas por los usuarios son aplicables a las puppets.

a) El Consejo tiene la potestad de decidir el tamaño de la expansión a la puppet.

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· Si el usuario no rolea durante el margen ordinario de 30 días, tanto su segunda nación como la main serán retiradas del mapa.

a) Un rp publicado por la puppet tiene el mismo valor que uno publicado en la main, por lo que el usuario puede evitar su expulsión del mapa roleando en la main o en la puppet.

b) Si el sancionado posee una segunda nación, y éste es expulsado tres (3) veces consecutivas según los tiempos estipulados, al retornar al mapa se eliminará administrativamente la segunda nación. El usuario que no es recurrente pero es expulsado constantemente sufrirá esta sanción hasta la cuarta (4ta) ocasión que sea retirado del mapa.
b.I) El usuario recibirá notificaciones y advertencias sobre la sanción cada que sea retirado del mapa.

Sección II: Sobre rol y permanencia dentro del Mapa

· Se permiten las cuentas exclusivamente de rol.

a) Las cuentas de rol son aquellas dedicadas a representar regiones dentro de un mismo país. No son aplicables a las otras categorías de esta tabla ya que son parte integral del territorio principal del usuario.

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- Los conflictos bélicos son la única manera legal de ganar territorios.

- Las guerras no pueden ser libradas entre un usuario y un NPC; no se puede luchar ni declarar guerras contra los países desocupados.

- Las guerras sólo pueden ser celebradas previo acuerdo de los usuarios participantes. Estos acuerdos incluyen las batallas a librar, sus resultados y los acuerdos de paz una vez finalizada la guerra (haya habido vencedor, o acordar una paz blanca).

-El Índice de Defensa de la Unión Mundial será el principal indicador para determinar el resultado de una batalla o una guerra. También se debe tomar en cuenta el tamaño del ejército, la geografía y el clima como factores a favor o en contra del atacante/defensor.

- La guerra será una sucesión de turnos y éstos se usan para publicar los movimientos militares en el RMB. El país que deba hacer el primer movimiento será elegido mediante sorteo de azar.

- Si hay igual número de atacantes que defensores en la guerra, cada usuario tendrá un turno.
- Si hay un número dispar entre atacantes y defensores:

· Si hay más atacantes que defensores, los defensores podrán hacer un movimiento más en su turno. Los movimientos se transformarán en tres si sólo hay un defensor y 3 o más atacantes.
· Si hay más defensores que atacantes, los atacantes tendrán un movimiento más en su turno. Los movimientos también serán sólo dos para el atacante si sólo hay uno de éstos y varios defensores.

- Los resultados de la guerra, se reitera, deben ser previamente acordados antes de iniciar el rol.

- Las mudanzas estarán vetadas para los usuarios contendientes de una guerra, 6 meses reales después de haber terminado el conflicto.

- Según los resultados de la guerra:

· La anexión parcial o total de territorios de un país y su proceso de integración al nuevo dueño debe ser un tema de rol constante en las publicaciones del ganador.
· La pérdida total o parcial de territorios de los territorios y sus consecuencias deben ser roleados constantemente por el perdedor.

· El usuario perdedor debe permanecer en su lugar durante 6 meses luego de terminada la guerra. Luego de ello, podrá mudarse.

· Si el usuario perdedor cae en inactividad antes de esos 6 meses y es retirado del mapa por este motivo, el rol de la guerra y sus resultados se anularán, por lo que cualquier territorio conseguido por el atacante se le será retirado. Si el usuario vuelve, tendrá que regresar de nuevo al país que ocupaba durante la guerra. En ese momento, el rol de la guerra volverá a tener efecto.

- El Consejo tiene total autoridad de rol y mediación sobre roles de guerra. Éste puede anular total o parcialmente un conflicto, sus resultados y consecuencias si éstos no son desarrollados acorde a altos estándares de calidad en el roleplay.

- La comunidad tiene derecho a juzgar todas las partes de un rol de guerra.

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Mapa Regional


Consejo de la Unión, 2020
Read factbook

), ya que incluye lo ya mencionado y muchos otros aspectos importantes sobre el Mapa Regional, como los tiempos de actividad y los plazos.

-Al solicitar su nación, NO es obligatorio apegarse a lo que es el territorio seleccionado, este territorio actúa para delimitar sus fronteras, sus recursos naturales o sus licencias (ver mas adelante), usted tiene mucha libertad para rolear con una historia diferente, ser creativo o recurrir a una historia contrafáctica (Argentina colonizada por Gran Bretaña en el Siglo XIX, España republicana, Imperio Bizantino en el Siglo XXI, y un muy largo etcétera), no se sienta condicionado totalmente por el territorio que ocupa.
-El cartógrafo es un ser humano, por lo que el mapa no será actualizado inmediatamente
-LEA LAS REGLAS DEL MAPA REGIONAL

[b]el Telegrama es el sistema de mensajes privados del juego, para enviar uno solo tiene que clickear el botón de "Telegrams" y escribir en un espacio asignado el destinatario según su nombre en NationStates, teniendo cuidado de escribirlo bien.
IMPORTANTE: muchas veces al crear una nación le llegarán muchos mensajes llamados "Telegramas de Reclutamiento", mensajes automáticos enviados a naciones recién creadas, debe ignorarlos y, si desea dejar de recibirlos, instalar la extensión de navegador NS++.

Habiendo realizado lo anteriormente dicho y teniendo en cuenta los consejos otorgados toca el último paso introductorio, la realización de un Roleplay. Antes de dar explicaciones hay 2 importantísimos factbooks que deben ser leídos para tener perspectiva y conocimiento del roleplay regional.

El Consejo Imperial es el órgano de gobierno del Imperio Deuterrano, cada nación constitutiva tiene su propio gobierno con sus propios poderes de "semiestado", sin embargo, hay ocasiones donde es necesario consensuar temas que implican y afectan a las 4 naciones del Imperio, es por ello que se busca, cuando menos 3 vez por año una reunión de los 4 poderes Ejecutivos de las 4 naciones para tratar temas en común en sesiones ordinarias, aunque también puede haber sesiones extraordinarias como lo fue el caso de la pandemia CHV-26, la Guerra contra la Liga Negra o la intervención en Siria, donde fueron sesiones extraordinarias de urgencia o situación de extrema crisis.

El Consejo Imperial como órgano ejecutivo, lo encabeza el Emperador Juan Cristóbal I, en segundo orden los 4 Prefectos Reales que representan al Emperador en sus respectivas naciones como lo es la Reina María-Carolina I (hermana del Emperador), quien es el Prefecta Real del Reino de Deuterra y del Reino de Zehnlanda; el Rey Felipe de Estorga, quien es Prefecto Real del Reino de Estorga y la Prefecta Real Jossete-Lincertin de la Comunidad de Nuevo Lyon de Guadalupe, en tercer término los Jefes de Gobierno de las 4 Naciones como lo es la Canciller del Gobierno deuterrano, Nadine Morano, el Primer Ministro estorgano, Dries Van Langenhove, la Presidente del Gobierno novolyonesa, Christine Arron, y el Primer ministro zehnlandés, Lionel Jospin. En cuarto término todos los Ministros o secretarios de las respectivas naciones, aunque en ocasiones sólo se convocan a los Ministros o secretarios competentes que sean necesarios para abordar un orden del día especificado.

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✯Saludos y bienvenido a Unión Mundial✯



►La presente Guía tiene como objetivo dar a conocer el estilo, tipo de contenido y libertades que está tolerado en la región, una de las más grandes y prestigiosas de Nation States de habla Hispana.Si bien la escritura es libre, existen normas que priman en el RMB a la cual es y debe ser reconocida, aceptada y respetada por todos los usuarios de la región.

Pero antes de continuar, de seguro te estarás preguntando. ¿Qué es un Roleplay?

- Un Roleplay se conoce como técnica de dramatización o simulación que consiste en que una o más personas representen una situación, o caso concreto de la vida real, actuando según el papel que se han autoasignado y de tal forma que se haga más vivido y auténtico.

Además, el objetivo citado se logra no sólo en quienes representan los roles, sino en todo el grupo que actúa como observador participante por su compenetración en el proceso. "Los actores trasmiten al grupo la sensación de estar viviendo el hecho como si fuera en la realidad".



Bien, ahora, ¿Donde publico mis Roleplays?

Te presentamos el RMB:

El Regional Message Board, es el único lugar autorizado para la publicación de los Roleplays, así como también anunciar su llegada o alguna noticia con respecto a la situación del jugador. Como la imagen indica. *Existe un caso de excepción que se detallará más adelante*



"Los Roleplays de calidad es lo que hacen grande a Unión Mundial."


Los Roleplay de Unión Mundial tienen una configuración básica.


Coherencia y Cohesión...( Y otras cosas).


Cómo si de un ensayo universitario se tratara (Que ésta introducción no te desanime ni te espante. En la comunidad existen usuarios que pueden ayudar a desarrollarte en técnicas escritura y redacción, así que con tiempo y predisposición,a la larga puedes sorprenderte de lo que eres capaz de hacer).Cada Roleplay está conformado por detalles, información fiable y mucha creatividad.


Coherencia: Los RP deben seguir una línea temporal de sus acciones. Cada escrito debe estar en orden y debe aclararse si hay una regresión temporal.


Cohesión:La cohesión, es básicamente la redacción correcta de un escrito a la cual este permita la fácil lectura y comprensión de lo que el autor quiso transmitir.


Detalles: El valor de los detalles, nombre, lugares, hechos históricos, todo recae en la voluntad del Jugador de lo que quiera contar.
Aquí dejaré un apartado sobre que temáticas podrías obtener para empezar a escribir:
Economía/Política/Diplomacia/Interior (policiales/judiciales/barriales)/ Culturales (Eventos históricos nacionales y/o extranjeros)/Militares/Curiosidades (trivia)/Revisionismo Histórico/Facciones (si formas parte de un bloque/alianza)



Información/Fuente: En este punto es muy importante tener en cuenta tu situación.

-Territorio: Una de las formas de legitimar un Roleplay es estar asentado un país del Mapa Regional.

-Derechos de Autor: "No puedes apropiarte de algo que no te pertenece". Así como de fácil se lee, muy poco se comprende. A pesar de que a veces la creatividad necesita recurrir a actos similares al plagio, estos actos son mal vistos por la comunidad hasta tal punto que puede anularse el RP.
Por ejemplo: Si el Jugador A está asentado en Francia y el jugador B asentado en Bolivia no puede rolear/publicar o expropiar de la Torre Eiffel sin consentimiento del Jugador A. Porque naturalmente la Torre Eiffel es propiedad y símbolo de Francia.

-NS Stats: Nation States mide el desarrollo de una nación a través de las estadísticas.

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Creatividad: "La falta de creatividad como para explicar esto no me alcanza. Por eso aquí entra la imaginación del jugador." Las noticias locales y de otras naciones, hechos históricos etcétera servirán de inspiración.


Ahora te mostramos 2 situaciones:


La primera imagen muestra un estilo de noticia, bien escrito y detallado. Junto a este, hubo, hay y habrá muchos RP dignos de mención y aprecio.



La segunda situación muestra una compilación lo que no hay que hacer. "De paso te mostramos un ejemplo de la palabra BANANERISMO."




Mensión especial



El Roleplay Banana: En términos de UM, El Roleplay Bananero es aquel que genera un sangrado ocular en relación al fundido neuronal causado por la sobrecarga eléctrica durante la sinapsis intentando comprender el escrito. Explicando esto podemos abarcar desde lo más reparable como la mala redacción y la repetición hasta lo más burdo como los golpes de estado de un día para el otro, el uso de "T-Rex/Velociraptor como parte de las fuerzas armadas locales, entre otros.






Cabe decir, y como única aclaración de esta pequeña guía estaría sujeta a modificaciones.

Fecha de publicación: 13/12/2018

Última Modificación: 21/04/2019



Read dispatch

El primer Factbook es una portada que explica información importante sobre la Unión Mundial y muchos otros aspectos importantes, el segundo es una guía explicando aspectos a tener en cuenta y cosas a seguir y a evitar a la hora de realizar un roleplay, así como diversas reglas importantes.

El formato mas utilizado es el de simular un periódico con noticias que narren acontecimientos diversos en su país, pero también se pueden rolear eventos de todo tipo, algunos mas regulados que otros.

Para poder hacer el roleplay se debe ir a la página de la región y bajar en esta hasta encontrar un tablero con mensajes y un rectángulo blanco, en el rectángulo blanco es donde se debe escribir el rol en cuestión, cuidando la ortografía y la redacción del texto y, si así lo desea, utilizando los diferentes formatos de letra (negrita, cursiva, subrayada, etc)

-El ROLEPLAY BÉLICO es técnicamente realizable pero no recomendable para jugadores nuevos, debido principalmente a que las estadísticas utilizadas para medir el poderío bélico de una nación recién creada son bastante pobres, y también por lo exigentes que son los roleplays bélicos, ya que requieren de consentimiento o una situación aceptable y razonable entre los usuarios y deben ser realistas y serios, respetando los turnos para dar respuestas y teniendo en consideración los puntajes de Defensa (

IDUM | Unión Mundial

by Sachsenwald

ÍNDICE DE DEFENSA DE LA UNIÓN MUNDIAL (IDUM)

Este es el índice de defensa oficial de la Unión Mundial. Mide la capacidad defensiva / ofensiva bélica de cada país considerando: avance científico, fuerzas armadas, industria manufacturera, industria tecnológica e industria armamentista.

PAÍS

IDUM

1.

Grossdeutscher bund

84,220

2.

Deuterra

81,811

3.

Britanus

48,215

4.

Daelan

39,458

5.

Yamataiko

39,132

6.

Ruskova

32,144

7.

Roman occidentis

28,471

8.

Acadian federation

23,244

9.

Brantabria

18,150

10.

Neu dacia

15,569

11.

Nueva Platina

15,105

12.

Roman blati

13,772

13.

Aegipto

11,954

14.

Hieros

11,902

15.

Asabra

10,561

16.

Binya

10,465

17.

Rayasthan

9,584

18.

Ragusa et naro

7,005

19.

Americana central

6,580

20.

Republica de Sasha

5,178

21.

Metzxico

5,126

22.

Pachaca

4,439

23.

Trapiya

4,244

24.

Achaean Republic

3,498

25.

Gabania

3,108

26.

Talathuland

2,657

27.

The free state of cundinamarca

1,135

28.

Noireville

693

Última actualización: 16/08/2021

Fórmula: IDUM = Defense Forces + 0.62*(desarrollo científico) + 0,05*(industria manufacturera) + 0,07*(information technology) + 0,26*(arms manufacturing)

Read dispatch

).
-El Roleplay estará inevitablemente influenciado por el contexto mundial en rol, esto quiere decir que habrán eventos diversos en actividad que condicionarán a los usuarios (por ejemplo, si se decide rolear una pandemia).

Habiendo publicado su rol, será oficialmente un Usuario de la Unión Mundial, para seguir disfrutando del juego y sus infinitas posibilidades deberá mantenerse activo, también, es AMPLIAMENTE recomendable el interactuar con otros usuarios y aprovechar el servidor, que no se limita simplemente al roleplay regional sino que ofrece espacios temáticos, de interacción y de debate cordial.

Ante cualquier otra duda, no tema en preguntar a los demás usuarios.

The Federation of Noireville

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